Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 18:52

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Pilar García (PA) “Que José Loaiza (PP) afirme que el Campo de Gibraltar ‘ya no se siente olvidada’ es incierto y desafortunado»

El PA denuncia ante la junta electoral al PP de Algeciras por usar publicidad institucional
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Pilar García, integrante de la candidatura del PA al Parlamento europeo y secretaria local de Juventudes Andalucistas en Algeciras, ha calificado como “incierto” que la Comarca del Campo de Gibraltar ya no se sienta olvidada “como ha afirmado de manera grandilocuente el presidente de la Diputación provincial de Cádiz y dirigente del PP, José Loaiza”.

“Le recordamos al PP que no es que se sienta olvidada, sino que está verdaderamente marginada en las inversiones de las distintas administraciones competentes, por las partidas presupuestarias irrisorias que se destinan a proyectos e infraestructuras cruciales y en comparación con otros territorios del Estado”, afirmó la candidata andalucista.

“Resulta cuando menos desafortunado que José Loaiza, que se supone debería conocer cuál es la realidad de los campogibraltareños haga ese tipo de manifestaciones – señaló -.

 

 Seguramente no conoce o no le interesa conocer, lo que piensan, por ejemplo, todos los ciudadanos que deben soportar las colas interminables en los accesos de La Línea con Gibraltar, un problema que el Gobierno no ha mostrado ningún interés en resolver a pesar de ser miles de campogibraltareños los afectados cada día, más bien al contrario”.

 

“José Landaluce también olvida – añadió – que llevamos años esperando una modernización de la línea ferroviaria Algeciras – Bobadilla, esencial para el transporte de personas y mercancías, para la conexión de la comarca y la provincia y la propia vertebración de Andalucía en comunicaciones por tren”.

“¿Qué pasa con la autovía Algeciras – Vejer? ¿También piensa el PP de Loaiza que no está olvidada? ¿Cómo es posible que la comarca que cuenta con uno de los principales puertos del Estado y de Europa mantenga incompletas e insuficientes las comunicaciones por carretera y por tren?”, preguntó. 

Pilar García, candidata andalucista en las Elecciones europeas también se refirió a otros datos como “el desmantelamiento de los pilares del estado de bienestar que también está sufriendo la comarca de forma grave”.

 

“Por ejemplo, en Sanidad, competencia de la Junta de Andalucía, vemos como se ha desmantelado la Unidad de Cuidados Paliativos, sin alternativas dignas que cubran las necesidades de los ciudadanos en esta materia; o la paralización del hospital comarcal de La Línea o el cierre de la unidad de Cuidados intermedios o del 50 % de la Unidad de Pediatría en el hospital Punta Europa de Algeciras, por citar tres ejemplos del sector sanitario” ¿No nos sentimos olvidados?.

García dijo que “es preocupante e indignante que uno de los máximos dirigentes y cargos públicos del PP en el territorio de Cádiz piense de esa manera porque ignorar los problemas es la mejor forma para no dar las soluciones que reclaman los ciudadanos, para no comprometerse y para, en definitiva, seguir como estamos, año tras año, a la cola en inversiones”.

“Desgraciadamente la comarca del Campo de Gibraltar comparte con la provincia donde se inserta y con Andalucía las mayores tasas de paro, muy superiores a las del conjunto de España y de Europa.

 

¿Cómo que no nos sentimos olvidados? Nos sentimos olvidados y discriminados. Las manifestaciones de José Loaiza confirman cuál es el verdadero interés del PP en solucionar los problemas: ninguno.

 

Esta es otra de las razones de peso por la que se hace necesario y urgente que tengamos una voz propia en el Parlamento europeo, para que se conozcan y reconozcan las necesidades de esta tierra y se actúe con medidas concretas, no con declaraciones que no se corresponden con la realidad”, concluyó Pilar García, integrante de la candidatura andalucista en las Elecciones europeas del 25 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto