Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 17:57

La plantilla de Acerinox irá huelga indefinida para intentar frenar los despidos

Los trabajadores de la acería barreña han votado en contra del preacuerdo del Expediente de Regulacion de Empleo (ERE) y convocarán una huelga indefinida para intentar frenar los despidos de más de cuarenta compañeros que ocupan puestos amortizables.
Una de las últimas protestas.
Una de las últimas protestas.
La plantilla de Acerinox irá huelga indefinida para intentar frenar los despidos

La plantilla de Acerinox ha decidido con un ajustadísimo resultado (50,51%) convocar una huelga indefinida en apoyo a los compañeros cuyos puestos de trabajo se encuentran bajo amenaza de despido y con la firme intención de frenar las intenciones de la dirección de la compañía en este sentido.

Un total de 1.564 empleados, lo que supone un 80,54% de participación, han votado durante toda la jornada de hoy en tres franjas horarias. A las 22.30 horas se han cerrado las urnas cuyos votos han dictaminado el sentir de la plantilla. Mañana a las 15.00 horas, según han confirmado a IAM fuentes sindicales, se reunirá el comité de empresa para fijar el calendario de protestas.

Tal y como ya adelantó IAM, el comité de empresa ya explicó a la plantilla la semana pasada la nueva situación que se ha creado al no alcanzar el número de 240 trabajadores que entrarían en el ERE de manera voluntaria. Cabe recordar que las partes acordaron en su día que las salidas se instrumentalizarían mediante un plan de prejubilaciones para trabajadores mayores de 58 años y otro de bajas incentivadas para el resto de empleados cuyo puesto de trabajo estuviera identificado como amortizable en la memoria del despido colectivo. En caso de no alcanzarse la cifra de trabajadores acordada, el resto se completaría con despidos, que es finalmente lo que ha ocurrido