Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:54

La plantilla de Acerinox irá a huelga indefinida el próximo 14 de noviembre

Los trabajadores de Acerinox están llamados a una huelga indefinida que dará comienzo el 14 de noviembre a partir de las 22.00 horas. Una acción que ya secundó la plantilla por un 50,51% el pasado martes tras no estar de acuerdo con las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Trabajadores de Acerinox, en una manifestación.
Trabajadores de Acerinox, en una manifestación.
La plantilla de Acerinox irá a huelga indefinida el próximo 14 de noviembre

El comité de empresa ha mantenido una reunión extraordinaria tras no alcanzar un acuerdo ayer con la dirección de Acerinox en cuanto a las condiciones en la que se va a ejecutar el ERE.

Tras valorar la situación y al disponer la empresa de 15 días para comunicar su decisión de cómo va a llevar a cabo el expediente, el comité ha decidido convocar una huelga de carácter indefinido que comenzará el próximo 14 de noviembre a partir de las 22.00 horas.

Cabe recordar que el principal escollo en la negociación es el número de empleados que se verían afectados por el ERE. En un principio, el preacuerdo fijó 240 prejubilaciones voluntarias, sin embargo solo se han alcanzado las 190 por lo que la empresa quiere despedir a 50 trabajadores de puestos amortizables para llegar a la cifra inicial. Una decisión que ha provocado el rechazo de la plantilla, que ya votó el martes pasado no al preacuerdo y acudir a la huelga, por un ajustadísimo 50,51%.

Previo a la huelga, comité y dirección volverán a sentarse en un Sercla donde se intentará cerrar un acuerdo satisfactorio.