Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:22

La plantilla de Acerinox ratifica los acuerdos alcanzados con el ERE y el convenio

La Unión Comarcal de CCOO ha felicitado el trabajo sindical desarrollado por los representantes de los trabajadores de Acerinox y la madurez demostrada por la plantilla a lo largo del conflicto laboral que se ha venido desarrollando en los últimos meses.
Trabajadores de Acerinox manifestándose
Trabajadores de Acerinox manifestándose
La plantilla de Acerinox ratifica los acuerdos alcanzados con el ERE y el convenio

Valoran positivamente el desbloqueo del convenio y la voluntariedad del ajuste de plantilla, por cuanto son elementos determinantes para normalizar las relaciones laborales.

Desde la dirección comarcal de CCOO ha realizado una valoración positiva del trabajo sindical desarrollado por los representantes de los trabajadores de Acerinox, que han conseguido, en un momento sumamente complejo, salvaguardar los intereses de la plantilla y desbloquear una situación que se presentaba complicada, habida cuenta de las pretensiones de la dirección de la empresa.

En este sentido, desde este sindicato consideran que el acuerdo de convenio alcanzado y ratificado por la plantilla es el mejor de los posibles y supone una salida satisfactoria a la regulación de las condiciones laborales de la acería barreña.

En otro orden de cosas, desde la Unión Comarcal de CCOO han puesto el acento en la importancia que tiene el hecho de que cualquier regulación de empleo se realice de forma no traumática para los trabajadores, para lo cual el compromiso de voluntariedad alcanzado resulta una pieza clave para superar la actual situación, pasar página y normalizar las relaciones laborales en esta empresa.

“La firma del convenio es un importante paso adelante y el carácter voluntario de la salida de los excedentes de plantilla debe cristalizar en un acuerdo definitivo que permita el retorno de la paz laboral a Acerinox. Cualquier despido fuera de este criterio  de voluntariedad supondría un retroceso que consideramos que ninguna de las partes desean y al que este sindicato se opondría”  sostenía el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Desde CCOO han elogiado igualmente la unidad demostrada por la plantilla, desde el convencimiento de que esta ha sido pieza clave en la resolución del conflicto planteado en una empresa tan importante para la economía de la comarca.