Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:15

La plantilla del centro de menores de El Cobre, en pie de guerra ante el anuncio de cierre

La plantilla del Centro Público de Menores Nuestra Señora del Cobre ha protagonizado hoy una concentración en protesta por el cierre temporal de las instalaciones. De esta manera, los trabajadores muestran su desacuerdo con la decisión de la Junta de Andalucía.

concentración de trabajadores
concentración de trabajadores
La plantilla del centro de menores de El Cobre, en pie de guerra ante el anuncio de cierre

El comité de empresa viene denunciando durante los últimos días esta medida, ya que temen que tras este cierre temporal se oculte un cierre definitivo encubierto.

Por el momento, la Junta de Andalucía anunció este martes que los menores que se hallaban en el centro han sido redistribuidos en otras instalaciones, mientras que tiene previsto hacer lo mismo con el personal, negociando con los trabajadores su destino.

El comité de empresa señala que este era el único centro público de Algeciras que atendía a menores extranjeros no acompañados (menas).

Según explicó la Junta, el cierre temporal se producirá en tanto se llevan a cabo las obras necesarias para reformar el edificio, que no reúne las condiciones adecuadas, algo en lo que sí coinciden todas las partes.

Los trabajadores reclaman un traslado temporal, en lugar del cierre y el realojo de menores y empleados.