Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 02:10

La Plataforma de Afectados por la Sanidad denuncia la marcha de una oncóloga del Punta de Europa

La especialista, que pasaba consulta los miércoles, finaliza su contrato y no será sustituida. Para la Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar la comarca se queda en situación "crítica" en el área de Oncología.
hospital punta europa
hospital punta europa
La Plataforma de Afectados por la Sanidad denuncia la marcha de una oncóloga del Punta de Europa

La portavoz de la Plataforma, Alejandra Pajares, ha explicado a IAM que esta oncóloga, que pasaba consulta los miércoles en el hospital Punta de Europa, ha visto como no se le ha renovado su contrato. Pajares lamenta que la especialista no se va trasladada a ningún otro centro hospitalario, simplemente no continuará por decisión unilateral del SAS y además no será sustituida.

"La comarca no se puede permitir contar con un oncólogo menos, si antes la situación era muy grave ante la falta de estos profesionales, ahora se ha convertido en crítica" denuncian tanto desde la Plataforma como desde la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar.

Concentración contra los recortes

Por otro lado, las centrales sindicales han convocado una concentración para el próximo jueves 5 de diciembre a las 10.30 horas a las puertas del centro de salud Menéndez Tolosa para denunciar  precisamente los recortes llevados a cabo por la consejería de Salud y para reivindicar la estabilidad laboral de los profesionales sanitarios.

La Plataforma de Afectados por la Sanidad Pública y la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar ya han confirmado su asistencia a la convocatoria.