Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:52

La Plataforma de Afectados por la Sanidad volverá a protestar si no se reponen los médicos en un mes

La Plataforma de Afectados por la Sanidad en el Campo de Gibraltar da un mes de plazo a los responsables políticos para que comiencen a reponer médicos en los hospitales de la comarca, de lo contrario asegura que continuarán las protestas.
manifestación.
manifestación.
La Plataforma de Afectados por la Sanidad volverá a protestar si no se reponen los médicos en un mes

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar, ha hecho un balance de la multitudinaria manifestación celebrada el pasado viernes en Algeciras. La organización considera un éxito la marcha con una afluencia de 12.000 personas  mas la repercusión mediática que se la ha dado .

El colectivo recuerda como el día de la marcha apeló a cuatro parlamentarias que viven en el Campo de Gibraltar y trabajan en la Junta de Andalucía. Se les pidió que escucharan los testimonios de las personas que contaron públicamente sus experiencias personales, que tienen más valor que dar datos estadísticos.

Por ello, desde la plataforma hacen un llamamiento a los alcaldes y al presidente de la Mancomunidad de Municipios y a los parlamentarios de La Junta que aquí residen, a quienes les preguntan qué piensan hacer ahora al respecto, qué piensan hacer para apoyar al Campo de Gibraltar. "Aunque no tengan competencias en sanidad son políticos y tienen que darnos voz, tienen que contar la historia que nosotros hemos contado el viernes y darnos voz allí donde nosotros no podemos llevarla "

Es por todo ello que desde el colectivo dan un mes de plazo para que empiecen a reponer médicos en los hospitales del Campo de Gibraltar.   "Si todo sigue igual vamos a empezar a realizar según qué actos, anunciamos protestas y vamos a tomar medidas. No nos vamos a quedar de brazos cruzados , para que los políticos pongan un parche y luego todo siga igual o peor", avisan.

Los miembros de la plataforma han pedido a los representantes políticos que se reúnan con ellos. "Necesitamos una reunión abierta para debatir los temas de la comarca en materia de salud. No queremos que salgan, se hagan la foto y luego se vayan para su casa. Lo que queremos es que todos los políticos se comprometan a apoyar a la plataforma y a la coordinadora comarcal en la lucha por la sanidad pública", afirman.

"Pedimos el compromiso de todos los partidos políticos en Andalucía para restaurar el desastre sanitario que hay en la comunidad y especialmente en la comarca. No vamos a consentir que nos tengan esperando una cita que no llega. Si en un mes nadie se ha comprometido vamos a empezar con las protestas, de las que ya iremos informando", aseguran.

En referencia al cese del Gerente del SAS , Miguel Moreno Verdugo , para la plataforma se trata de un pequeño parche , que no influye positivamente en los pacientes . "Nosotros no queremos ceses , queremos que declaren la zona del Campo de Gibraltar como zona de difícil cobertura . También pedimos mejores contratos para que los médicos y demás personal sanitario , quieran venir a trabajar a la zona", señalan. La solución está en destinar un mayor presupuesto para la Sanidad Pública , no en cesar a un gerente para poner a otro . 

Por otra parte , la plataforma va a apoyar a los profesionales de la sanidad pública que se van a concentrar el próximo día 21 de noviembre a las 11. 00 horas en la puerta del Punta de Europa y piden el apoyo ciudadano.

Asimismo, ha agradecido a los ciudadanos que se manifestaron y a los colectivos y asociaciones que se sumaron a la protesta

"Agradecemos a los taxistas, portuarios, medios de comunicación, asociaciones de vecinos, a toda la gente que ha colaborado para que la protesta salga adelante.Ha sido un honor dar voz a aquellas personas que se encuentran en una situación devastadora de salud. Algunos afectados subieron a leer su experiencia, para dar visibilidad a cómo los problemas de salud repercuten en una familia", aseguran .