Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 09:48

La Plataforma por el Ferrocarril tacha de intolerable los nuevos problemas en el tren

La Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar ha calificado de "intolerable" que vuelvan a tener "problemas" los trenes de media distancia en la jornada de este martes, que "no han podido salir de Algeciras porque falta el maquinista", por lo que el recorrido se tiene que hacer en autobús.

 

tren Madrid-Algeciras
tren Madrid-Algeciras
La Plataforma por el Ferrocarril tacha de intolerable los nuevos problemas en el tren

En declaraciones a lo periodistas, Manuel Triano, representante de la Plataforma, ha afirmado que esta situación "raya lo intolerable" y ha exigido a Renfe "que ponga medidas y escuche el clamor que expresaba la ciudadanía de Algeciras y el Campo de Gibraltar la pasada semana en la manifestación".

Cabe recordar que el pasado día 10 más de 2.000 personas se manifestaron por las calles de Algeciras bajo el lema 'Por un ten digno. Por el desarrollo y el empleo' convocadas La Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar.

En el manifiesto leído al final de la marcha, la plataforma exigió a Renfe que retire de la línea de media distancia, Algeciras-Granada, los trenes de la serie 588 y que devuelva a la misma los de la 599, además de un nuevo plan de conectividad ferroviaria del Campo de Gibraltar que permita mejorar y ampliar el número de trenes y sus horarios.

Igualmente, reivindicó demandar al Ministerio de Fomento la máxima agilidad en la redacción, elaboración y ejecución de los proyectos pendientes para la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla-Madrid que comparten los corredores Mediterráneo y Atlántico, incluida la electrificación del mismo.