Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 15:57

La plataforma social considera insuficiente el compromiso el Consejo de alcaldes sobre las fotovoltaicas

La Plataforma Social va a convocar reuniones con los alcaldes de los ayuntamientos afectados por la implantación de las energías renovables y colectivos sociales de esas localidades para una acción conjunta social en defensa de un desarrollo sostenible de estos municipios.
images/stories/fotovoltaica2.jpg
images/stories/fotovoltaica2.jpg
La plataforma social considera insuficiente el compromiso el Consejo de alcaldes sobre las fotovoltaicas

"En la reunión celebrada por la Plataforma Social Comarcal el día 15 de junio en la La Linea de la Concepción  valoramos el acuerdo del Consejo de Alcaldes de Mancomunidad sobre las subestaciones eléctricas y las plantas fotovoltaicas  mostrando nuestro desacuerdo con la decisión adoptada  que consideramos insuficiente por limitarse a solicitar a la Junta un plan estratégico para la instalación de las energías renovables", explica.

Según la plataforma, hay que realizar una actuación más contundente como tener una reunión con la Consejería  de ordenación del territorio y con el Delegado Andaluz del Gobierno Central que tiene las competencias para autorizar cuando las `plantas y subestaciones superan los 50MW. En este sentido según la ley de cambio climático, artc.21 recientemente aprobada dice que la instalación de las energías renovables se tiene que ubicar en lugares de bajo impacto y respetando las actividades tradicionales a través de una zonificación y en coordinación entre la Junta y el Gobierno Central. Por lo que hay que solicitar una moratoria y planificación  al Gobierno Central y Junta de Andalucía que son las administraciones competentes .

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad