Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:36

La Plaza Alta, preparada para acoger mañana la celebración del Día del Pilar

Todo está preparado en la Plaza Alta para acoger mañana por primera vez en su historia los actos de la Guardia Civil con motivo de la Festividad del . El tradicional acto se celebrará a las 12.00 horas.
La Plaza Alta, hoy.
La Plaza Alta, hoy.
La Plaza Alta, preparada para acoger mañana la celebración del Día del Pilar

Este año al conmemorarse el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil la Comandancia de Algeciras ha querido sacar a la calle y compartir con toda la ciudadanía su tradicional acto institucional.

La celebración comenzará a las 12.00 horas con la imposición de condecoraciones, la entrega de reconocimientos, el discurso institucional y el homenaje a los guardias civiles de todos los tiempos fallecidos en acto de servicio.

Durante el acto se homenajerá al agente Fermín Cabezas, fallecido en acto de servicio el pasado 30 de marzo durante la persecución de un vehículo cargado con droga. Su viuda recibirá un reconocimiento especial.

Durante la jornada de ayer, operarios municipales realizaron tareas de adecentamiento de la Plaza Alta y alrededores. Asimismo, la brigada de Feria y Fiestas ha preparado un escenario con megafonía, y será instalado un mástil en el que será izada la Bandera Nacional, que onderará durante la celebración del acto.