Diario Digital | 15 de agosto de 2022 15:37

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Podemos Algeciras apoya a los enfermos de fibromialgia de la comarca en sus demandas

Podemos Algeciras apoya a los enfermos de fibromialgia de la comarca en sus demandas

Es una iniciativa que nace ante latotal ausencia de interés por parte de las instituciones públicas para cambiar la situación de estos enfermos. En el Campo de Gibraltar hay detectados alrededor de unos trescientos casos de personas con fibromialgia, una enfermedad neurológica grave y compleja que afecta especialmente a las mujeres.

Se caracteriza por el dolor crónico en diferentes partesdel aparato locomotor, que se presenta con frecuencia con una hipersensibilidad al presionar múltiples puntos del cuerpo. Otros síntomas son la fatiga intensa, alteracionesdel sueño, parestesias en extremidades, depresión, ansiedad, rigidez articular, cefaleas y sensación de tumefacción en manos. Es una enfermedad, por lo tanto, que no permitea todas las personas que lo padecen desarrollar una actividad cotidiana adecuada influyendo en su vida laboral.Algunas de las medidas que se están promoviendo son la formación de todos los profesionales de la salud en ejercicio, cosa de la que aún se carece, la creación de unidadesmultidisciplinares integradas por especialistas, la creación de centros de Referencia, y la realización de campañas informativas para concienciar a la ciudadadanía, entre otrasiniciativas.

Desde Podemos creemos que es un tema demasiado importante para quedar en el ostracismo de la Administración, y actuará y apoyará la campaña que la Asociación de Fibromialgia de Algeciras está llevando a cabo, través de la recogida de firmas y laimplantación de mesas informativas en próximas fechas para dar a conocer la situación actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído