Diario Digital | 8 de octubre de 2022 00:26

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Podemos Algeciras denuncia «la acumulación de adjudicaciones municipales a un sólo empresario local»

Denuncian el excesivo número de cargos de confianza en el Ayuntamiento de Algeciras

IAM/Redacción El pasado mes de Diciembre Podemos emitía una nota de prensa sobre una nueva adjudicación o contrato de servicios del Ayuntamiento de Algeciras al empresario Plácido Gómez Muñoz, esta vez con su empresa Multiauxilio S.L.

 

 

Esta adjudicación podía haberse realizado con Espacios Naturales S.L., Control Zoosanitario S.L., o cualquier otra delas empresas que utiliza en sus múltiples contratos de servicios para los municipios campogibraltareños y gaditanos.

En este caso, el servicio contratado con carácter anualera el de “la entrega de comunicaciones emitidas por el Ayuntamiento de Algeciras”, por 89.500 euros. Se trataba de un procedimiento negociado sin publicidad y cuyo expedientefue aprobado por Resolución de la Alcaldía con fecha 11 de noviembre de 2013.Nos sorprende la variedad y cantidad de contratos firmados por este empresario con el Ayuntamiento de Algeciras. Nos constan, aunque la opacidad es grande, el contrato de“recogida de animales” por un importe de 90.000 euros; el del servicio de “vigilancia, salvamento y socorrismo” por 152.155,97 euros; el de “asistencia sanitaria de playas”, por162.609,14 euro; y la “conservación y mantenimiento de obras complementarias en las vías públicas”, por 115.471,00 euros.Para adjudicar la “vigilancia, salvamento y socorrismo en las playas” hubo errores en el plazo de presentación en el BOP -alguien olvidó los plazos-, que se corrigieron.Además, la empresa elegida para adjudicar el contrato, Medios Acuáticos S.L., desistió “por razones de fuerza mayor” y, como consecuencia, fue adjudicataria la otra propuestapresentada por, ¡casualidad!, Plácido Gómez Muñoz.

 

Y, ¿quién es este Señor?

Según IU y el Diario de Cádiz, se trata de un intermediario que ganó 6 millones de euros con el suelo del Polígono Industrial Las Salinas, del PuertoSanta María, al comprarlo por la mañana por 8,7 millones y venderlo por la tarde por 13,5 millones de euros, al parecer, reservándose un 10% de los terrenos.Recordemos que nuestro Ayuntamiento tiene otros servicios municipalizados como por ejemplo “la ayuda a domicilio”, por importe de 313.593,21 euros; o “aplicacionesinformáticas para la mejora de los sistemas de gestión de contabilidad y tesorería”, por 167.796,61 euros. ¿No sería mejor realizar estos y otros servicios contratados o privatizadoscon personal propio para no tener que pagar el 21% de IVA de la contratación y el 15% como mínimo de beneficio empresarial? Es nuestra duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído