Diario Digital | 13 de agosto de 2022 09:08

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Por primera vez el Euríbor en negativo ¿Qué pasa ahora con mi hipoteca?

Cinco nuevo peligros que acechan a los hipotecados

IAM/Solopymes.es Por primera vez en la historia, el indicador e de referencia para las hipotecas Euribor se ha situado en una tasa negativa (-0,002%), en la mayoría de los más de seis millones de hogares con hipotecas se están preguntando como queda el recibo de su hipoteca tras este cambio, ¿será el banco quien tenga que pagar los intereses a los hipotecados? ¿Disminuirá la deuda gracias a este nuevo cambio?

 

Luis Miguel Montes, representante de Alcesuelo,  plataforma de afectados por la cláusula suelo en El Campo de Gibraltar y Ceuta, nos aclara algunos aspectos. “Lejos de lo que más de un hipotecado puede pensar, los bancos nunca van a pagar por prestar dinero.

 

Los préstamos hipotecarios cuentan con un diferencial sobre Euríbor, por lo que si el Euríbor se va a una tasa negativa, esta se restará sobre el diferencial y la cuota hipotecaria disminuirá, pero los intereses no llegarán a ser negativos. En determinadas hipotecas que se concedieron en condiciones “blandas” (por ejemplo empleados de banca), dónde los diferenciales podían ser mínimos e incluso del 0%,  los intereses pueden llegar a ser negativos y el préstamo podría llegar a ser gratuito, pero nunca bajo ninguna circunstancia el banco pagará por prestar dinero”¿Una situación favorable para todos los hipotecados?

La respuesta es NOLa situación actual, desde luego es favorable para un buen número de hipotecados que ahora ven como su recibo disminuye sustancialmente, en muchos hogares este desahogo económico supone un gran alivio ya que conlleva un aumento de poder adquisitivo. Sin embargo existe un buen número de préstamos hipotecarios que están atrapados por la  famosa “cláusula suelo”, es decir aquellos que establecen un interés mínimo independientemente del resultado de sumar un diferencial al Euríbor.¿Qué se puede hacer en los casos de préstamos hipotecarios con cláusula suelo?

 

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A ALCESUELO

Según Luis Miguel Montes representante de Alcesuelo, “la inmensa mayoría de las hipoteca con cláusulas suelo, contienen irregularidades que las convierten en abusivas, lo que conlleva su nulidad  por falta de transparencia. Desde la plataforma recomendamos en la gran mayoría de casos tomar medidas contra el banco que las aplica, siempre realizando un estudio previo que es completamente gratuito” “Desde la plataforma hemos ayudado a muchas familias que no llegaban a final de mes por culpa de una hipoteca abusiva que lastraba su economía familiar.

 

Cumplimos con una importante función social, hacer justicia con familias que están atrapadas con una cuota hipotecaria injusta y que nunca baja ¿sabes el desahogo que puede suponer para una familia contar con 200 o 400 euros más cada mes? A eso súmale la inyección de dinero recuperado por todo lo que han pagado de más estos años atrás. Ese dinero que antes se llevaba el banco, ahora es de las familias gracias a la plataforma. La misión de Alcesuelo es recuperar el dinero de los afectados, vamos a acabar con todas las cláusulas suelo nulas y carentes de fundamento. 

 

Desde Alcesuelo invitamos a cualquier persona que tenga dudas sobre su hipoteca a que nos las consulte de forma gratuita:www.alcesuelo.cominfo@alcesuelo.comTeléfono: 682 152 559

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído