PP-A afirma que la Junta está “obligada” a arreglar los colectores para habilitar un nuevo caladero

ANDALUCÍA – CÁDIZ – GIBRALTAR

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 23 Ago. (EUROPA PRESS) –

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado este viernes que la Junta de Andalucía está “obligada” a arreglar los colectores y emisarios de la playa de Levante de La Línea de la Concepción (Cádiz), de forma que pueda habilitarse esta zona como nuevo caladero para los pescadores de la Bahía de Algeciras afectados por los bloques de hormigón lanzados al mar por el Gobierno de Gibraltar, tal y como ha anunciado el Gobierno.

   En rueda de prensa en La Línea de la Concepción (Cádiz), Sanz ha precisado que el Ejecutivo autonómico ha recaudado “60 millones” en la provincia gaditana por el canon regional de la Ley de Aguas, señalando que el municipio de La Línea está pagando “más cara” el agua precisamente para que se realicen inversiones como esta.

   “La Junta está obligada a que el dinero que ha recaudado de más lo utilice para mejorar la red de saneamiento y los colectores, y no se ha hecho”, ha abundado Sanz, que ha criticado a la Junta de Andalucía porque no está planteando soluciones “alternativas” para que los pescadores de la Bahía de Algeciras puedan faenar en otros caladeros.

CREE QUE PICARDO SERÁ “EL GRAN PERDEDOR”

   Asimismo, el dirigente popular ha lamentado la actitud de “agresión, provocación y confrontación” del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, “contra los intereses españoles”.

   A su juicio, las últimas declaraciones de Picardo demuestran que es un “provocador profesional”, asegurando que es “imposible que se recupere la pesca en octubre, tal y como asegura, si no se retiran antes los bloques de hormigón”

   Ha advertido de que “los grandes perdedores” del conflicto no será La Línea y España “sino Gibraltar” y así, ha pedido al Reino Unido que “obligue a rectificar a Picardo cuanto antes”.

“COALICIÓN” DEL PSOE CON PICARDO

   Por otro lado, Sanz ha criticado el anuncio de la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE), de habilitar una oficina de quejas en el municipio por las colas de acceso a la colonia, considerando que es una “demostración de que el PSOE le hace el juego sucio a las autoridades de Gibraltar, formando una coalición”.

   Así, ha pedido a Araujo que diga “si ella reconoce aguas jurisdiccionales a Gibraltar que son españolas y si aplaude que se estén comiendo terrenos de aguas españolas por los rellenos en Gibraltar”.

   En este sentido, ha reiterado que desde el PP seguirán “trabajando por La Línea con medidas que beneficien a la localidad, sin descartar medidas económicas a favor del Ayuntamiento y pescadores”.

LA VENTA DE ARENA DE VALDEVAQUEROS

   Preguntado el dirigente popular por la falta de explicaciones públicas del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz), gobernado por el PP, ante la denuncia que estudia la Fiscalía General del Estado sobre la presunta venta de arena de la duna de Valdevaqueros por parte del consistorio gaditano al Peñón, ha manifestado que no tiene más información.

   “Conozco desde el principio las actuaciones del Gobierno en las medidas que se tomaron desde que se tuvo conocimiento del asunto. La información de la que se dispone es la que ha dado oficilamente el Ayuntamiento y el Ministerio desde el principio”, ha dicho Sanz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *