Diario Digital | 4 de octubre de 2022 19:26

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

PP-A: Griñán es «el gran señor del sur que organizaba la trama ERE»

PP-A: Griñán es "el gran señor del sur que organizaba la trama ERE"

«Y EL REPARTO DE SOBRES»

ZAHARA DE LOS ATUNES (CÁDIZ),  Jun. (EP) –

   El Partido Popular andaluz ha señalado al presidente de la Junta de Andalucía como el «gran señor del Sur que organizaba la trama de los ERE» en la comunidad y, por tanto, como uno de los «organizadores» del reparto de sobres con dinero que, según uno de los imputados en el caso de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos tramitados por la Administración autonómica entre 2001 y 2010, se entregaban en los aledaños del Parlamento andaluz y otras sedes institucionales como la Consejería de Empleo.

   Así lo ha dicho este viernes en Zahara de los Atunes (Cádiz), durante la inauguración de la V Escuela de Verano del PP de Cádiz, el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, quien ha asegurado que «cada día está más claro que Griñán y los ERE son dos caras de la misma moneda y que el futuro del presidente de la Junta está íntimamente relacionado al desenlace de los ERE».

   Ante ello, ha exigido a Griñán que «explique» las «muchas cosas que todos los andaluces» quieren saber, como por ejemplo, «si aquellos sobres que se repartían en los alrededores del Parlamento y la operación del reparto la organizaba el propio presidente por teléfono o por WhatsApp, que parece que le gustan tanto», ha dicho en referencia a la polémica generada por los debates televisivos supuestamente ‘teledirigidos’ a través de este servicio de mensajería instantánea.

   Sanz también ha reclamado explicaciones sobre «si esa operación de reparto de sobres en torno a la Consejería de Empleo la organizaba por WhatsApp también y si alguno de esos sobres que repartía el PSOE-A en los alrededores del Parlamento o de Empleo terminaban en la sede socialista». «Porque todo apunta a que el presidente de la Junta, el señor Griñán, era el gran señor del sur que organizaba toda la trama de los ERE», ha apostillado tras insistir en que «pasan los días y vemos cómo el señor Griñán gobierna con miedo porque sabe cómo va a terminar en este caso».

   Por ello, ha urgido al jefe del Ejecutivo andaluz que explique a los andaluces «si algunos de esos comisionistas, algunos de esos intermediarios o alguno de esos golfos que decía el propio señor Griñán ha reportado algo al PSOE en Andalucía», ha remachado.

   Sobre todo, según ha argumentado, porque «todos los días, desgraciadamente, Andalucía vuelve a ser noticia porque la Junta, el PSOE-A, protagoniza el mayor caso de corrupción de la historia democrática de España». Además, ha aprovechado para recriminar a IULV-CA que, «gracias a su inestimable colaboración», la Comisión de Investigación que se constituyó el verano pasado en el Parlamento andaluz terminara siendo «un auténtico paripé» y que, en la actualidad, esté «ayudando» a los socialistas a intentar apartar a Griñán del caso.

   «Cada día está más claro que el PSOE-A, con la ayuda de IULV-CA, lo único que ha hecho ha sido obstaculizar y manipular toda la información del caso de los ERE; y cada día está más claro que la única estrategia en este caso del PSOE-A, con la ayuda de IULV-CA, es la de apartar de la trama de los ERE a Griñán», ha concluido advirtiendo, no obstante, de que dicha estrategia no va a funcionar porque «los imputados van a terminar tirando de la manta». «Y debajo de esa manta hay muchos socialistas, un presidente de la Junta y un expresidente», ha apostillado en referencia a Griñán y a su antecesor, Manuel Chaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído