Diario Digital | 5 de octubre de 2022 06:55

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

PP acusa al PSOE de montar una burbuja inmobiliaria en Zona Franca de Cádiz

El PP denuncia el retraso de la Junta para unificar las sedes judiciales en Algeciras

Temática
ANDALUCÍA – CÁDIZ › «Los activos inmobiliarios estaban sobrevalorados en más de 15 millones de euros»

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha manifestado este sábado que «el PP ha destapado en Zona Franca la burbuja inmobiliaria que tenía montada el PSOE», en referencia a las conclusiones que se derivan del informe de cuentas anuales del ejercicio 2012 del Consorcio de Zona Franca de Cádiz.

Según ha señalado el secretario provincial a través de un comunicado, «las cuentas presentadas por los nuevos responsables del consorcio, que están llevado a cabo una importante y rigurosa gestión que ha puesto orden en la entidad, no dejan lugar a dudas, los activos inmobiliarios estaban sobrevalorados en más de 15 millones de euros».

Concretamente, los populares han detectado un deterioro de 15,5 millones de euros de los activos inmobiliarios, tras llevarse a cabo una tasación actualizada que se ha realizado a requerimiento de la auditoría. «Llaman especialmente la atención los casos de un suelo propiedad de la Zona Franca en Algeciras, que ha supuesto la disminución más significativa de valor, 4,8 millones de euros, o los 1,3 millones de euros del Fresno Norte en Los Barrios», ha explicado Saldaña.

En este sentido, Saldaña ha anunciado que «el PP no va a mirar para otro lado» y va a investigar el origen de esas operaciones de compraventa inmobiliaria realizadas por los socialistas, «que han resultado tener un valor muy por debajo de lo que habían firmado los dirigentes del PSOE».

Por otro lado, el secretario popular ha comentado que, «aunque las cuentas anuales del Consorcio del ejercicio 2012 han arrojado unas pérdidas de 21,3 millones de euros», derivadas principalmente de la sobretasación ficticia referida anteriormente, «hay que destacar la política de austeridad impuesta por la dirección del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz», toda vez que «han excedido incluso las recomendaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en materia presupuestaria», y que ha tenido como reflejo la «disminución de los gastos de personal en un cinco por ciento con respecto a 2011 y la disminución en un seis por ciento de los gastos de explotación con respecto a 2011», concluye. EPwww.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad © 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído