Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:32

El PP acusa al PSOE de poca ética política tras anunciar que irá a la manifestación por la sanidad

La presidenta provincial del PP de Cádiz Ana Mestre ha mostrado su sorpresa por la falta de ética política del PSOE por encabezar la manifestación en materia de Sanidad anunciada en Algeciras cuando ellos son los causantes de la precaria situación sanitaria de la comarca.
mestre y landaluce
mestre y landaluce
El PP acusa al PSOE de poca ética política tras anunciar que irá a la manifestación por la sanidad

Mestre ha defendido que en política “tenemos que ser siempre los mismos y los ciudadanos tienen que reconocer unos principios y valores,  pero eso de estar gobernando hasta antes de ayer y durante casi 40 años las políticas sanitarias en Andalucía y ahora ponerse al frente de una manifestación en materia sanitaria cuanto menos es digno de sonrojo”.

La presidenta provincial ha defendido que la Sanidad en el Campo de Gibraltar es una prioridad para el nuevo gobierno andaluz y ha destacado que cuando aún no han pasado ni diez meses hemos hecho más que el PSOE en 40 años. Al respecto ha destacado como en 10 meses el Campo de Gibraltar tiene mejores infraestructuras sanitarias, tiene más más médicos y enfermeros, los centros  de salud abren por las tardes, se está acabando con las listas de espera ocultas que tenían los socialistas,  hay nuevos equipamientos en marcha como la unidad de radiología en Los Barrios y se están mejorando y renovando infraestructuras como es, sin ir más lejos, la cuarta planta del Hospital Punta Europa que acaba de culminar su reforma.

Ana Mestre ha asegurado que desde el PP y la Junta de Andalucía “vamos a seguir trabajando” aunque ha incidido en que “no deja de sorprenderme la falta de rubor que tiene el PSOE de  salir ahora a la calle a gritar y exigir  lo que ellos han causado”. Por ello, ha pedido a los socialistas que en una materia tan importante como la Sanidad “sean un partido sensible” y ha lamentado que “el PSOE haya empezado ya a radicalizar porque se ha contagiado del socio de gobierno que va a tener. Así  mal vamos porque habrá una gran parte de la sociedad que se sienta frustrada y defraudada”.

La presidenta del PP ha asegurado que frente a la demagogia y sectarismo del PSOE, el PP está gobernando para todos los ciudadanos, hayan votado lo que hayan votado, y "seguiremos trabajando por mejorar los servicios y el bienestar de los campogibraltareños y con la política sanitaria como gran prioridad".