Diario Digital | 7 de julio de 2022 09:36

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

PP e IU evitan el anticipo de beneficios en la Junta General de Emusvil

El Ayuntamiento de La Línea anuncia el desarrollo de un conjunto residencial de 4 ó 5 estrellas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

TCAM-LA LÍNEA/S.D.P.

Este viernes ha tenido lugar la junta general de la Empresa Municipal de Suelo (Emusvil). Uno de los asuntos del orden del día ha sido la aprobación para proceder al reparto anticipado de beneficios del ejercicio 2012, propuesto por el equipo municipal de gobierno y por una cuantía de aproximadamente setecientos mil euros, con el fin de pagar la próxima semana una nómina a los trabajadores municipales. Este punto ha sido votado en contra, y por tanto rechazado, con los votos del PP e IU.

Este adelanto de beneficio es a cuenta del hecho de que a partir de junio de este año Emusvil procederá a escriturar las ventas de las 79 viviendas de la promoción Reina Sofía.

El equipo municipal de gobierno ha dado a conocer tras finalizar esta junta general su sorpresa por las explicaciones ofrecidas por los dos grupos políticos que han rechazado esta medida.

En el caso de IU, se indica: “Causa sorpresa porque propone IU como condición de este reparto que se acometa con la venta de suelo municipal. Y es una sorpresa porque contradice lo que ha venido manteniendo dentro y fuera del Ayuntamiento, ya que los ingresos por la venta de suelo, por ley, deben ser para invertir en más patrimonio, no en gasto de nómina. Sorprende igualmente porque IU ha venido criticando sistemáticamente la venta de suelo para gasto corriente, tal y como realizó el PP y el GIL en los mandatos políticos pasados, en los cuales se enajenó patrimonio de suelo por valor de 36 millones de euros y sin que quede de esa cantidad nada”.

En referencia al posicionamiento de voto del PP, el Equipo de Gobierno de La Línea recuerda el procesamiento de Alejandro Sánchez por una operación económica sobre un inmueble de la sociedad municipal: “Causa igualmente sorpresa que el Partido Popular diga que este sistema de adelantar beneficios sea ilegal cuando su portavoz está procesado por doble venta de un local de Emusvil”.

En cualquier caso, se pide tranquilidad a los trabajadores ya que desde el Gobierno Local aseguran que, paralelamente, se están realizando gestiones que mediante una nueva fórmula posibilitará el pago de una nómina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído