Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 05:57

El PP saluda que la Junta incorpore medios tecnológicos en la lucha contra el alga invasora

El Presidente del PP de Algeciras y Senador por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce ha agradecido a la Junta de Andalucía que incorpore tecnología de vanguardia contra el alga asiática “Rugulopteryx Okamurae”.
algainvasora
algainvasora
El PP saluda que la Junta incorpore medios tecnológicos en la lucha contra el alga invasora

Esta ayuda se materializará en la compra de una embarcación no tripulada que, junto con dos drones, uno de superficie y otro submarino, se incorporarán a la lucha contra el alga asiática invasora “Rugulopteryx Okamurae”.

Landaluce que ha agradecido a la Junta de Andalucía “su implicación en la realización de trabajos vinculados al medio ambiente, que se hace patente en esta inversión y, en el Campo de Gibraltar con las obras en infraestructuras de saneamiento”.

Cabe recordar que el Senador Landaluce fue el encargado del grupo popular de la defensa de una moción en la Comisión de Transición Ecológica del Senado de España, para catalogar al alga asiática como especie invasora e incorporarla al catálogo de especies europeas, para que los afectados y Ayuntamientos puedan acogerse a ayudas para compensar los gastos asumidos por la retirada de dicha alga.

“El gobierno de España debe dotar de ayudas a los sectores de pesca, turismo y, por supuesto, a los ayuntamientos que han retirado las algas, a pulmón, de sus costas, mientras no puedan optar a otras ayudas”.

Para finalizar, José Ignacio Landaluce ha pedido “que se agilicen los trámites, para que se incluya esta especie exótica en el catálogo de la Unión Europea, en el caso que no se haya realizado, de manera que compense los gastos asumidos por los afectados”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad