Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 22:11

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Profesionales del Campo de Gibraltar participan en un seminario sobre el vértigo infantil

Podemos lleva una PNL contra la privatización del mantenimiento en los hospitales de Cádiz
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Alrededor de una treintena de profesionales del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar han participado esta semana un seminario de Otorrinolaringología Pediátrica dedicado al manejo del vértigo infantil. Facultativos Especialistas en Otorrinolaringología y Pediatría, y médicos de Atención Primaria han tomado parte en esta actividad formativa, coordinada por el otorrino del Hospital Punta de Europa Antonio Caravaca.

Actualizar los conocimientos sobre una patología de difícil manejo basándose en los recursos que ofrece la medicina basada en la evidencia y capacitar a los participantes en las herramientas necesarias para modificar el manejo de los niños con mareos, inestabilidad, cefaleas o migrañas han sido algunos de los objetivos marcados por los docentes del curso, que han visto en esta actividad una buena oportunidad para que otorrinos, pediatras y médicos de familia intercambien información sobre su trabajo diario, especialmente para poder dar la mejor respuesta a los familiares de los niños con trastornos de inestabilidad.

Para ello, se han desarrollado ponencias y una mesa redonda de presentación y resolución de casos clínicos en las que han participado distintos especialistas del centro algecireño y de otras clínicas, como el otorrino Manuel Oliva,  un gran especialista en esta materia.

El vértigo consiste en la falta de estabilidad o de desconocer cuál es la situación de la persona en el espacio, y suele ir acompañado de náuseas, pérdida del equilibrio y mareos. Normalmente está relacionado con el sistema vestibular, que se encuentra en el oído interno y coordina el mantenimiento del equilibrio. Un sistema vestibular dañado por lesiones o enfermedad en la infancia puede tener un impacto importante en el desarrollo funcional del niño, de ahí la importancia de un diagnóstico y tratamiento precoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto