Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:48

Profesionales sanitarios suscriben el manifiesto por la comunidad terapéutica de salud mental

Continuando con la campaña inicia por CCOO el pasado mes de octubre en demanda de la puesta en marcha de una Comunidad Terapéutica de Salud Mental para el Campo de Gibraltar, este sindicato ha mostrado su satisfacción por el respaldo que esta ha cosechado entre los profesionales de los dispositivos de salud mental del Servicio Andaluz de Salud de la comarca.

Manuel Triano
Manuel Triano
Profesionales sanitarios suscriben el manifiesto por la comunidad terapéutica de salud mental

Este colectivo de profesionales ha suscrito de manera prácticamente unánime el manifiesto elaborado por CCOO, lo que pone de manifiesto su respaldo a la iniciativa y viene incidir en el amplio respaldo que esta demanda en el Campo de Gibraltar. El manifiesto cuenta con la firma de los empleados públicos de los Equipos de Salud Mental Comunitaria de Algeciras y La Línea, de la Unidad de Salud Mental Hospitalaria, del Equipo de Salud Mental Infantojuvenil, del  Hospital de Día y de la Unidad de Rehabilitación de Adultos.

“Este respaldo de los profesionales se une al ya expresado de manera unánime por parte de todos los ayuntamientos de la comarca y del Mancomunidad de Municipios, así como al expresado por entidades sociales y asociaciones de pacientes; poniendo de manifiesto la sensibilidad de la comarca para con este asunto” afirmaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

De igual manera, CCOO ha registrado un escrito a la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, en el que le dan traslado de las firmas del colectivo y le solita una reunión en la que poder intercambiar impresiones sobre esta iniciativa sindical.

“Esperamos que el Gobierno de Andalucía se muestre receptivo con esta demanda del Campo de Gibraltar y ofrezca una respuesta que venga a completar el servicio de atención a las de salud mental y complete el dispositivo existente para atender este tipo de patologías” concluía Manuel Triano.