Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:03

El programa Cuenta Conmigo atiende a las casi 5.000 personas mayores que viven solas en Algeciras

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha querido recordar a los ciudadanos que durante estos meses de verano, las políticas encaminadas a mejorar la vida de las personas mayores siguen funcionando.

mayores
mayores
El programa Cuenta Conmigo atiende a las casi 5.000 personas mayores que viven solas en Algeciras

“No debemos olvidar que en Algeciras tenemos más de 20.000 personas mayores, de las cuales 4.741 viven solas y no tienen a nadie que vaya a verles” comentó la delegada “es por eso que, desde la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, estamos muy implicados con los mayores, para que no sientan que están solos, queremos darles esperanza y compañía”.

De esta preocupación, nació el programa “Cuenta conmigo”, que busca promover la atención que les prestamos a nuestros vecinos de la tercera edad, a través del calendario “Échale un ojito”. Al respecto, Conesa ha explicado que “basta con que, cada día que veamos a ese vecino mayor que sabemos que está solo, marquemos una cruz en el calendario, y cuando nos percatemos de que hay varios días seguidos sin cruces, ponernos en comunicación con la oficina de atención al mayor”.

Pero esta no es la única iniciativa dirigida a solventar este problema, desde el Ayuntamiento de Algeciras se promueven otros proyectos como puede ser el programa “Vida saludable” que fomenta el ejercicio físico y mental, así como el programa de comida a domicilio para mayores, que es ofrecido por la empresa concesionaria “commanitas servicios”, la cual este verano ha puesto en marcha el plan “Hidrátate”, que consiste en que, durante los meses de verano, se les da a los usuarios de este servicio de comida a domicilio un aporte adicional de agua.

“Algeciras es una ciudad muy solidaria, y quiero agradecer a la ciudadanía su colaboración desinteresada en todos estos proyectos, ya que sin su ayuda no sería posible llevarlos a cabo” finalizó la delegada.