Diario Digital | 18 de agosto de 2022 03:29

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

PSOE de Cádiz muestra su preocupación por la decisión del ICCAT que afecta el sector almadrabero

El sector pesquero español se marca el objetivo de retirar 200 toneladas de residuos del mar

IAM/Redacción La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha expresado su preocupación ante el “jarro de agua fría” que supone para las expectativas del sector almadrabero en la provincia la decisión del ICCAT de mantener las restricciones de la pesca y que implica una mínima subida de las cuotas en 200 toneladas. Considera García que esta situación obliga al Gobierno a cambiar su planificación para tener en cuenta las circunstancias actuales. (Foto almadrabas).

La dirigente socialista, que ha recordado el magnífico trabajo realizado por las almadrabas gaditanas para la recuperación de la especie, comparte pues la reivindicación de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA) y que secunda también la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, sobre la paralización del Real Decreto que estaba elaborando el Gobierno para establecer el nuevo reparto de la cuota de atún rojo para adaptarlo a la bajada en 4.000 toneladas del total admisible de capturas.

García cree que “habrá que reflexionar sobre lo sucedido, especialmente, habrá que pedir explicaciones en Bruselas por los términos en los que se han llevado a cabo las negociaciones que han sido tan decepcionantes para todos” y en este sentido, la dirigente socialista anuncia que elevará el asunto a la europarlamentaria andaluza, Clara Aguilera, quien además conoce la problemática del atún por su etapa de consejera del ramo en la Junta, para que reclame información en la cámara europea.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído