Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 18:01

El PSOE dice que la aprobación del expediente es una muestra del compromiso de Sánchez con la comarca

El PSOE de Algeciras se congratula ante la aprobación del expediente de información pública del proyecto de duplicación del acceso Sur al puerto Bahía de Algeciras. El secretario general, Juan Lozano, ha puesto de manifiesto el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con la comarca, pues “en solo 15 meses ha logrado solventar muchos de los problemas históricos del Campo de Gibraltar”.

juan lozano
juan lozano
El PSOE dice que la aprobación del expediente es una muestra del compromiso de Sánchez con la comarca

El secretario general del PSOE ha expresado su alegría por la noticia de la aprobación por el Ministerio de Fomento del expediente de información pública del Proyecto de Construcción “Duplicación de la carretera N-350. Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras”, con un presupuesto estimado de las obras que asciende a 52,1 millones de euros.

Juan Lozano ha destacado el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con el Campo de Gibraltar, ya que “en solo 15 meses ha logrado solventar muchos de los problemas históricos del Campo de Gibraltar. Primero fue la inversión en la seguridad de nuestra comarca con el Plan Integral que ha permitido luchar con mayor eficacia contra el narcotráfico. Y ahora vemos los resultados de la buena gestión del ejecutivo socialista de Pedro Sánchez con la aprobación de este proyecto de Acceso Sur que permitirá descongestionar nuestras carreteras y mejorar los accesos a nuestra ciudad”.

El proyecto, que ha tenido en cuenta las características urbanas del entorno en el que se desarrolla, se desarrolla con unas obras que se concentrarán a lo largo de 2,5 kilómetros del tronco de la N-340, 1,8 kilómetros de la N-350 y 0,4 km de acondicionamiento de la autovía A-7. Se proyecta 5 enlaces, 6 vínculos y 1 paso inferior tipo pérgola, 6 pasos inferiores y un pasarela peatonal.

“Este acceso potenciará la comunicación entre márgenes de la nueva vía, los tratamientos acústicos para minimizar las afecciones a los vecinos y la integración paisajística de la vía. Esto demuestra que se han contemplado todos los aspectos para que el desarrollo de este proyecto sea beneficioso para todos”, ha señalado Lozano.