Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:35

El PSOE pide al Ayuntamiento que intervenga ante una plaga de garrapatas en La Bajadilla

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al gobierno local del PP y Ciudadanos un informe sobre control de plagas y zoosanitario en la ciudad, desde el comienzo del año hasta la actualidad. La petición socialista se produce por los problemas surgidos en varios puntos de la ciudad, entre ellos la calle Teruel, en La Bajadilla.

Bajadilla
Bajadilla
El PSOE pide al Ayuntamiento que intervenga ante una plaga de garrapatas en La Bajadilla

En concreto, los socialistas piden que se intervenga ante las denuncias vecinales por insalubridad que han obligado a realizar al menos dos fumigaciones por la existencia de garrapatas.

“Este tipo de problemas no son nuevos en verano en Algeciras, ni tampoco en algunas zonas que lo vuelven a vivir. Queremos conocer cuál es la planificación de los trabajos de desratización y desinsectación en la ciudad y el grado de cumplimiento a estas alturas del año, porque la realidad nos indica que el gobierno local sigue mostrando dejadez en estas y otras tareas de limpieza”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado en varias ocasiones una planificación e inversión que es necesaria para reducir al mínimo las plagas, especialmente en verano, incluso con mociones al pleno que no han tenido respuesta.

“El PP de Landaluce solo pone mucho interés en la limpieza de Algeciras cuando se acercan las elecciones municipales, y cuando pasan, sobre todo en estos meses, los mismos problemas de siempre vuelven a aparecer, ya sea en La Bajadilla, Rinconcillo o en La Juliana, por citar tres lugares de Algeciras”, declara Fernando Silva.

“En toda la ciudad faltan contenedores para atender la demanda de los ciudadanos, un problema que se une al hecho de que muchos de los nuevos no son muy resistentes al uso diario. No basta con la mínima renovación hecha antes de las elecciones. Falta más inversión y una mejor gestión”, señala el viceportavoz municipal socialista.

Los socialistas han recorrido esta mañana la calle Teruel y aledaños, en La Bajadilla, donde han observado acumulación de basuras en algunos puntos. Han acudido llamados por vecinos que días pasado facilitaron un vídeo donde podía comprobarse una plaga de garrapatas en las calles.

No es esta la única queja de los vecinos. En la misma vía se registran filtraciones de aguas de la red pública en el interior de viviendas, y también existen molestias por problemas de inseguridad.