Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 21:19

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

PSOE pide que se acaben las «bravuconadas» y dice que tirar hormigón al mar también vulnera la ley

Pescadores de la Bahía de Algeciras insisten en pedir la retirada de los bloques de hormigón
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

TRAS EL AVISO DE BRUSELAS SOBRE EL COBRO DE PEAJES

ANDALUCÍA.-Cádiz.- Gibraltar.-

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) –

   La portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, ha pedido este lunes que se acaben las «bravuconadas» si de verdad se quiere acabar con el actual contencioso en torno a Gibraltar y ha remarcado que si bien, si cobrar un peaje en la Verja sería ilegal, también lo es lanzar al mar bloques de hormigón.

   En rueda de prensa en el sede del PSOE, Rodríguez ha insistido en pedir a los Ejecutivos español y británico que dialoguen, subrayando que «la fortaleza de los gobiernos se demuestra en su capacidad de diálogo y de resolución de conflictos».

  Y ha dejado claro que su apelación al fin de las «bravuconadas» incluye al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que este domingo dijo a la BBC que «se helará el infierno» antes de que las autoridades de Gibraltar retiren los bloques de hormigón que lanzaron al mar.

«LEGÍTIMO DERECHO» DE LOS PESCADORES

   Preguntada por la advertencia de la Comisión Europea, que ha alertado al Gobierno español de que poner una tasa de entrada en la Verja vulneraría la legalidad internacional, la portavoz socialista ha replicado que está claro que hay que respetarla,  pero que «tirar bloques de hormigón al mar para evitar el legitimo derecho de los pescadores españoles a pescar en esas aguas también vulnera la legalidad internacional».

   Con todo, ha pedido a todas las partes que se dejen de «bravuconadas» y dialoguen porque lo que está en juego es el trabajo y la sostenibilidad de las familias de los pescadores, que son los que están «pagando» el actual contencioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto