PSOE “El PP incluye en el plan de ajustes nuevos recortes y subidas de impuestos municipales”

El PP del señor Landaluce ha aprobado a escondidas, sin que nadie lo haya visto y sin debate en comisión un plan de recortes para al menos los próximos cuatro años.     

     Hurtando su papel democrático a la oposición y a los medios de comunicación, ni el alcalde ni el delegado de Hacienda han hecho alusión alguna a esa plan de ajuste. Solo han dado a conocer medidas colaterales que se refieren a cuestiones de trámites administrativos.         

    Tras la pésima liquidación del presupuesto municipal de 2013, en la que el PP dejó sin gastar un enorme número de partidas de gasto social y empleo, nos vamos a encontrar para 2015 una reducción nueva del 5% del gasto corriente del consistorio. Esta reducción del gasto se debe mantener, según lo aprobado, para 2016 y 2017.         

     “Esto va a mermar la capacidad del ayuntamiento para contribuir a una cada vez más débil economia local”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.           

   Además en nada va a ayudar a las economías domésticas más desfavorecidas el que, a partir de 2018, se tengan que autofinanciar los servicios públicos a cuyo nombre se cobren tasas o precios públicos. Esto quiere decir que se deberán financiar sola y exclusivamente a través de las tasas, sin ningún “precio político” o apoyo del presupuesto municipal.                   El Grupo Municipal Socialista quiere saber en qué medida va a incrementar el recibo del agua, de la basura, del transporte y de muchos servicios fundamentales que presta el ayuntamiento, ya que no ha sido valorado ni en pleno ni en comisión. El Grupo Municipal Socialista va a solicitar informes al equipo de gobierno sobre tan mala noticia.            

  Otras dos medidas a valorar son que no se permita a Algeciras bajar las cuotas del IBI y que se no admita disminuir ningún impuesto municipal en los próximos años. Además del ataque a la autonomía municipal supone una mala noticia para los próximos años en los que, ante los datos que formula el alcalde, deberían barajarse rebajas en algunos impuestos y tasas.                “Es inaceptable el chantaje al que el Gobierno de Rajoy somete a los ayuntamientos. No puede entenderse que para atenuar el negativo impacto del Plan de Pago a Proveedores se da una vuelta de tuerca a las arcas de los ayuntamientos y a las economías domésticas”, dice Diego Sánchez Rull.               “Es una muestra de insensibilidad y de insolidaridad por parte de un gobierno alejado de la realidad”, concluye el portavoz municipal socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *