Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:03

El Puerto de Algeciras presenta esta tarde en Rabat su oferta de servicios e infraestructuras

El Puerto de Algeciras participa hoy en Rabat en el Encuentro Empresarial Andalucía-Marruecos 2019, cita organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, que tiene como objetivo afianzar las relaciones comerciales entre ambos territorios.

Encuentro Andalucía-Marruecos
Encuentro Andalucía-Marruecos
El Puerto de Algeciras presenta esta tarde en Rabat su oferta de servicios e infraestructuras

El encuentro ha sido inaugurado esta mañana por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el ministro de Industria de Marruecos, Moulay Hafid; el presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos, Salahedinne Mezouar y su homólogo en Andalucía, Javier González de Lara; así como el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez, y la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.  

La delegación de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), encabezada por su presidente, Gerardo Landaluce, asiste a las sesiones de networking que se celebran durante la jornada e interviene esta tarde en las mesas sectoriales que la organización dedica a la agroindustria, las infraestructuras y la logística. Será en ésta última donde Landaluce presente la oferta de servicios e infraestructuras que ofrecen los puertos de Tarifa y Algeciras a los diversos sectores económicos de Marruecos.

En la actualidad el Puerto de Algeciras dispone de 23 hectáreas para atender los tráficos ro-ro del Estrecho, superficie que aumentará en un 30% con la ejecución del plan de inversiones. Asimismo la línea marítima Algeciras-Tánger Med ha canalizado en lo que va de año (enero-mayo) más de 150.000 camiones (+5%) con mercancía import/export entre Europa y Marruecos.