Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 00:48

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Puertos del Estado confirma que Algeciras pierde el liderazgo en tráfico de contenedores frente a Valencia

El tráfico interanual del Puerto de Algeciras roza los 100 millones de toneladas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción Las estadísticas de Puertos del Estado confirman que el puerto de Algeciras ha perdido el liderazgo del sistema portuario nacional en lo que respecta al tráfico de mercancías en contenedor en favor de Valencia, que manipuló en los primeros meses del año 103.459 teus más que el puerto algecireño.

 

 

Según los datos de Puertos del Estado, Algeciras ocupa el segundo puesto en tráfico de contenedores, aunque se mantiene primero en la manipulación de teus de transbordo, en el tráfico total de mercancías y en el de graneles líquidos.En cuanto al tráfico de contenedores Algeciras manipuló hasta febrero 653.646 teus, un 14,02% menos que en el primer bimestre de 2014. En cuanto a los tráficos de transbordo, es primero, con 603.052 teus, cifra que es un 13,03% menor. Por otro lado, el hub de transbordo del Estrecho de Gibraltar sigue suponiendo más de la mitad de los tráficos de este tipo del sistema portuario, que suma 1.124.512 teus, un 7,46% menos.

 

 

¿Y el tren? 

 

La carencia en inversiones ferroviarias lastra de manera más que evidente la competitividad del puerto algecireño, inversiones prometidas que quedan en papel mojado, pero la realidad no espera y sólo entiende de cifras y tiempos reales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto