Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:12

"Amigos de Radio Televisión Los Barrios" responden al andalucista Alconchel

TCAM/REDACCION La nueva asociación cultural "Amigos de Radio Televisión Los Barrios", quiere emitir su profundo malestar por las afirmaciones lanzadas en el último artículo enviado por el concejal andalucista Miguel Alconchel mediante este escrito, por lo que rogamos rogamos su publicación.

16122012_125727_571.jpg
"Amigos de Radio Televisión Los Barrios" responden al andalucista Alconchel
TCAM/REDACCION

La asociación ‘Amigos de Radio Televisión Los Barrios’ responde al concejal Miguel Alconchel

Señor Alconchel, el colectivo de extrabajadores de RTV Los Barrios lamenta tener que dedicar nuestra primera aparición en los medios como asociación, de reciente creación, a desmentir sus últimas declaraciones públicas. Nuestro objetivo social  como asociación Amigos de RTV Los Barrios, no va a ser entrar en polémicas políticas, pero no nos queda más remedio que salir en respuesta a las tremendas falsedades que se señalan sobre nuestro despido en el escrito que usted firma. Si verdaderamente ha sido usted el autor, señor Alconchel, sólo podemos decirle que miente, así de simple. Decir que desde el Ayuntamiento quisieron llegar a una solución consensuada con la plantilla de la RTV es faltar a la verdad de una manera escandalosa.

Por si no lo recuerda, los trabajadores de RTV Los Barrios tuvimos que enterarnos de nuestro cierre por un comunicado de prensa del Ayuntamiento que ni se nos envió, lo que demuestra la falta de comunicación de su gobierno con la plantilla. Al día siguiente, en el Salón de Plenos y con los empleados de todas las empresas municipales como testigos, el alcalde Jorge Romero contestó a nuestro director, Manuel Guillén, que no había ninguna otra posibilidad que el cierre y el despido general. ¿Dónde está ahí la voluntad de una “negociación consensuada”, señor Alconchel?

De ahí nos dirigimos a las instalaciones de RTV Los Barrios para informar a los vecinos de lo que ocurría, porque era nuestra obligación profesional y porque no encontramos otro modo mejor de defender nuestro trabajo que seguir al pie del cañón hasta el último minuto.  De hecho, en ese fin de semana incluso cubrimos con normalidad la feria de Palmones y un maratón de fútbol, como siempre habíamos hecho.

En ningún momento se secuestró ninguna sede. Las puertas de la televisión permanecieron abiertas durante todo ese tiempo, al igual que los teléfonos, en los que recibíamos el apoyo constante de nuestros vecinos. De hecho, una de las muestras más claras de ese cariño recibido fueron las más de 6.000 firmas (muchas más que los votos que obtuvo su formación en las elecciones) recogidas en apenas tres días, pidiendo que no se cerrase la RTV de todos los barreños.

Dentro de ese respaldo con firmas, llamadas y visitas de vecinos, recibimos también el apoyo presencial y telefónico de diferentes representantes políticos y sindicales pero, curiosamente (y ésa es otra de sus mentiras), Alonso Rojas nunca visitó las instalaciones en esos días. Sí que lo hicieron personalmente otros políticos de diferentes partidos, como los ediles del PP, Maite Corrales y Pablo García, a los que agradecimos sinceramente sus palabras de aliento y apoyo contra una medida tan brutal. El que nunca aceptó nuestro ofrecimiento a explicarse fue el alcalde Jorge Romero, que ni siquiera nos cogía el teléfono.

De nuestro desalojo policial y la prohibición de volver a acceder a las instalaciones no hace falta mucho más que recordar las sanciones de la Inspección Provincial de Trabajo contra el Ayuntamiento. Este atropello diario que duró dos meses hasta que se hizo efectivo nuestro despido, fue público y demostrable, por más que usted se empeñe en olvidarlo. De hecho, no sabemos si el equipo de gobierno ha pagado ya los 120.000 euros de las dos multas de Inspección que provocó este auténtico “secuestro” de RTV Los Barrios.

Por último, miente usted también al afirmar que la deuda de RTV Los Barrios es de 6 millones de euros, contradiciendo a sus propios compañeros. En la nota de prensa de su partido el pasado martes se cifraba en 5 y, lo más grave, el alcalde, en las asambleas vecinales que está realizando por el municipio la concreta de 4´6 millones.

Señor Alconchel, no hable tan a la ligera si no conoce verdaderamente los datos que aporta o, si los ha exagerado de forma consciente, deje de engañar a los ciudadanos para justificar las medidas de castigo que cometieron contra nosotros. Según los últimos datos que conocimos, en el momento del cierre esa deuda ni siquiera llegaba a los 4 millones de euros, y no entendemos que desde su partido hayan ido engordando la cifra día a día, suponemos que para defender lo indefendible.

Finalmente, y a pesar de que usted insista en atacarnos una vez más, despreciando nuestro trabajo y dudando de la legalidad de nuestros contratos, le exigimos que no utilice más mentiras para esconder la responsabilidad de sus acciones contra RTV Los Barrios y sus trabajadores. Si los socialistas no fueron eficaces en su gestión, ustedes fueron culpables de los atropellos e irregularidades cometidas en su cierre y eso, señor Alconchel no tiene vuelta de hoja.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad