Diario Digital | 15 de agosto de 2022 15:54

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

¿Cataluña independiente? TV3 levanta fronteras en los mapas de sus informativos

¿Cataluña independiente? TV3 levanta fronteras en los mapas de sus informativos

Cataluña ya tiene fronteras en los informativos de TV3. La cadena autonómica pública ha comenzado a transformar sus mapas para equiparar Cataluña a un país mediante líneas. Para muestra, las ‘telenoticias migdia’ emitidas ayer. La península ibérica tenía dibujadas tres fronteras para resaltar el futuro estatus independiente catalán, según ‘Economía digital’.

La escena se produjo el pasado lunes, día en que el primer titular se lo llevó la Pascua Militar y el Rey. Mientras una periodista explicaba una noticia se colaba por detrás una infografía que sólo estuvo unos segundos en antena (Ver vídeo). En esta ocasión no se trataba de una noticia relacionada con el soberanismo catalán o la fecha del referéndum, sino que se hablaba  de laselecciones en Bangladesh.

Así, sobre el minuto 16:58 se puede ver la frontera de España con Portugal y la de España con Cataluña o la de Cataluña con Francia y Andorra. Y todo ello para centrar al espectador en el lugar geográfico en el que está situado el país asiático de Bangladesh.

No es la primera vez que TV3 peca de soberanista.  Desde que Artur Masincrementó su pulso independentista han sido numerosas las críticas sufridas por la cadena pública autonómica por algunas de las noticias o programas. Desde un principio, la emisora ha apoya de forma incondicional las tesis del líder de CiU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído