Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 11:31

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

«Los hechos ocurridos con el submarino HMS Ambish son gravísimos y no pueden quedar sin investigarse»

"Los hechos ocurridos con el submarino HMS Ambish son gravísimos y no pueden quedar sin investigarse"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

 

IAM/Redacción López de Uralde registra una pregunta parlamentaria sobre el accidente del submarino nuclear 

 EQUO ya había registrado anteriormente preguntas sobre el tema del tránsito de los submarinos nucleares por el Estrecho.- «Los hechos ocurridos con el submarino HMS Ambish son gravísimos y no pueden quedar sin investigarse», ha declarado el coportavoz federal de la formación.Andalucía, 22 de julio de 2016. El diputado y coportavoz de EQUO, Juantxo López de Uralde, junto a la también diputada por Cádiz Noelia Vera, del grupo parlamentario Unidos Podemos, han registrado esta mañana una pregunta parlamentaria sobre el incidente del submarino nuclear que conocimos ayer.El partido verde, EQUO, ya había registrado anteriormente preguntas sobre el tema del tránsito de los submarinos nucleares por el Estrecho, a las que el gobierno contestó que «se dispondrá de la organización, procedimientos, medios y recursos necesarios para proteger a la población frente a los riesgos radiológicos que pudieran afectarles en caso de emergencia». Sin embargo aún no ha comenzado el análisis radiológico de la zona.»Los hechos ocurridos con el submarino HMS Ambish son gravísimos y no pueden quedar sin investigar.

El tráfico de submarinos nucleares es un riesgo permanente. Esperamos que él HMS Ambush no se quede en Gibraltar y sea devuelto al Reino Unido para su reparación, debido a los riesgos asociados al reactor nuclear», ha declarado Juantxo López de Uralde.

En relación con este accidente, y con el tráfico de submarinos nucleares se han planteado las siguientes preguntas:

 

¿Qué medidas va a tomar el Gobierno español para confirmar que la información del gobierno británico sobre el impacto del accidente es correcta? 

¿Va a llevar a cabo un estudio radiológico de la zona tal y como reclaman organizaciones locales?

¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno español ante el Gobierno británico para evitar que este tipo de accidentes involucrando a submarinos nucleares vuelvan a producirse?

¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno español para evitar que el submarino nuclear HMS Ambush sea reparado en el puerto de Gibraltar?

¿Se va a exigir su salida?

¿Sabe el gobierno español cuántas visitas de submarinos nucleares se han producido en Gibraltar en los últimos 10 años?

¿Considera el gobierno que el “Brexit” cambia la situación respecto a la presencia de submarinos nucleares en Gibraltar? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto