Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 06:17

Quejas entre los usuarios de Yelmo Cines por la prohibición de introducir comida

Los usuarios del Yelmo Cines, en el centro comercial Puerta de Europa, han hecho llegar a la redacción de IAM su malestar por la prohibición de introducir comidas o bebidas del exterior, unas quejas que están haciendo extensibles también a las redes sociales.
Yelmo Algeciras
Yelmo Algeciras
Quejas entre los usuarios de Yelmo Cines por la prohibición de introducir comida

Concretamente, lamentan no poder acceder siquiera con bolsas de snacks o bebidas adquiridas fuera del establecimiento, una prohibición que consideran "abusiva".

Este malestar no es exclusivo de la sala algecireña, ya que es una práctica que provoca también quejas en otros puntos de España. Ello ha provodado que los Multicines España, en Zafra (Bajadoz) hayan sido las primeras salas de España que han recibido una multa por impedir el acceso a espectadores con comida y bebida de fuera.

El Instituto de Consumo de Extremadura, que impuso en marzo una sanción de 3.000 euros, la ha ratficado este mes, según explica la asociación de consumidores Facua, que denunció el caso, también confirmado por la Federación de Cines de España (FECE), que aglutina al 85% de las salas del país.

Se trata de una práctica habitual en muchos cines, a pesar de que el MInisterio de Sanidad y Consumo la considera abusiva.

Yelmo Cines, a preguntas de este periódico, ha confirmado la prohibición y ha argumentado que esta está amparada por la ley de Establecimientos de Espectáculos Públicos, arguyendo que, del mismo modo, también se prohíbe el acceso de comida o bebida, por ejemplo, al teatro.

Así, señalan que, "al amparo de lo previsto en la normativa autonómica de aplicación, concretamente en el artículo 7.2.c del Decreto 10/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, la compañía no permite el acceso a sus instalaciones con alimentos y/o bebidas adquiridas fuera de Yelmo".