Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 02:32

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Rajoy promete seguir defendiendo los intereses de España «sin estridencias»

Rajoy promete seguir defendiendo los intereses de España "sin estridencias"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

COSPEDAL GARANTIZA QUE NO HABRÁ DIÁLOGO A TRES COMO CON ZAPATERO

ANDALUCÍA.-Cádiz.- Gibraltar.-

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha dicho este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que España apuesta por una posición «sin estridencias» en el conflicto con Gibraltar, a lo que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha añadido que no habrá diálogo a tres, entre Reino Unido, España y Gibraltar, haciendo referencia al ‘foro tripartito’ que se creó con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

   En rueda de prensa posterior al Comité ejecutivo, Cospedal ha señalado que el Gobierno «tiene que cumplir con su obligación» y que «seguirá defendiendo los intereses de España» en el conflicto. Además, ha anunciado que el Ejecutivo ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea, sobre el asunto de Gibraltar como paraíso fiscal y también en «términos medioambientales».

   A su juicio, en Gibraltar existen problemas «fiscales, de contrabando, medioambientales y de pesca». Cospedal también ha insistido en que en ningún caso el Gobierno va a aceptar ningún tipo de acuerdo ni negociación con carácter tripartito como hizo el gobierno de Zapatero.

   «Los temas que tienen que ver con Gibraltar se hablan con el Gobierno de Reino Unido exclusivamente, y los temas colaterales y más de día a día, que tengan que intervenir competencias del Gobierno del Peñón o de la Junta de Andalucía o de otros lugares se tratarán en otros foros», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto