Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:28

Receta de salsa de yogur para ensalada

¿A quién no le encanta la salsa de yogur y más si es para aderezar una ensalada? Si eres un amante de los yogures en general, seguro que estás pensando en comprar una máquina de hacer yogur.
Salsa de yogur.
Salsa de yogur.
Receta de salsa de yogur para ensalada

Desde hace relativamente poco, este electrodoméstico, está muy de moda, pasando a formar parte de nuestros hogares. Pero hay tantos tipos para escoger la que mejor va con nosotros, que en este enlace descubrirás las mejores del mercado. Además en el portal Yogurtera encontrarás una guía de compra completa que te ayudará a elegir tu yogurtera.

 

Contando con una yogurtera entre tus electrodomésticos podrás hacer esta increíble receta que te alegra tus ensaladas.

Ingredientes

1 taza de yogur griego

2 dientes de ajo picados

4 cucharadas de jugo de limón recién exprimido

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

¼ de cucharadita de pimienta negra

¼ taza de eneldo fresco picado opcional o seco

 

Instrucciones

Batir el yogur, el ajo, el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta en un tazón.

Agregue el eneldo fresco, si lo usa.

Rocíe sus ensaladas o verduras asadas favoritas.

 

Ventajas de tener una yogurtera en casa

Las ventajas de tener una yogurtera en casa son múltiples. El yogur puede contener muchos ingredientes beneficiosos para mejorar su salud, eso es indudable. Pero cuando compra sus yogures listos para usar en la tienda, pueden contener muchas otras cosas que no le harán mucho bien a su cuerpo, como azúcar extra, conservantes y otras cosas que realmente no necesita. Es por eso que más personas están comprando máquinas de yogur para hacer su propio yogur en casa.

 

El yogur contiene mucho calcio, probióticos y proteínas que realmente le harán bien a tu cuerpo. También puede ayudar con la pérdida de peso, razón por la cual las personas que siguen dietas se vuelven locas por los yogures. Son rápidos de comer, sin preparación y se guardarán en el frigorífico para cuando los necesites.

 

Los yogures saludables contienen solo los buenos ingredientes que necesita, pero los yogures comerciales, que están hechos para durar más, en su mayoría están llenos de malos ingredientes. Cosas como edulcorantes, tintes, almíbar, gelatina y otros elementos para preservar la vida del yogur, pero no le hacen ningún bien cuando lo come.

 

Hacer tu propio yogur probablemente sea mucho más fácil de lo que crees. Básicamente es leche cultivada a la que le agregas tus propias frutas y sabor. Agrega lo que te gusta de sabor y disfruta solo de los beneficios.

 

Cómo elegir la mejor yogurtera

Es difícil elegir la mejor yogurtera. Existen diferentes modelos de máquinas para hacer yogurt en casa, algunas de las características que hay que tener en cuenta antes de comprar una yogurtera son, por ejemplo la forma, la mayoría de los demás utensilios de cocina, los fabricantes de yogur son redondos, cuadrados y rectangulares. La práctica demuestra que los electrodomésticos cuadrados y rectangulares se adaptan mejor al diseño de la cocina y ocupan menos espacio. Otro aspecto a tener en cuenta sería el tipo de calefacción. Las yogurteras calientan la leche a una cierta temperatura, luego pueden apagar y mantener el calor como un termo, o mantener el nivel de temperatura requerido a un nivel constante. El número de frascos y el material de estos también es algo a valorar antes de decantarse por una u otra yogurtera. Dependiendo del tamaño, la cantidad de frascos varía de 4 a 8. En la versión más grande, puedes colocar platos vacíos adicionales, si fermenta un volumen menor, pero con una cantidad pequeña, debe fermentar varias veces. si quieres preparar un yogur con reserva. Por otro lado, respecto a los materiales de los frascos, casi el 99% de todos los fabricantes de yogurt optan por envases de plástico o vidrio. También hay platos de metal, pero solo los he visto en las máquinas de helado de yogur, donde se puede congelar el yogur listo de inmediato. Los frascos de vidrio son mejores en el lado ecológico y ahí es donde terminan sus ventajas. El plástico es más ligero, más barato y no gana, lo cual es bastante relevante. Sin embargo, si un frasco se rompe, es mucho más fácil encontrar y comprar una versión de plástico.

 

La potencia es algo a tener en cuenta. Cuanto más potente sea la yogurtera, más rápido podrá llevar la leche a la temperatura adecuada. La potencia promedio varía de 15 W a 60 W.

 

Puedes comprar una yogurtera asequible, existen muchas diferentes disponibles. Puedes hacer yogures griegos o normales en tu cocina y disfrutarlos toda la semana. Algunos de ellos te permiten hacer 7 o más sabores diferentes a la vez. Así que puedes tener uno diferente todos los días de la semana antes de tener que hacer más. El precio asequible de los productos reales hace que sea difícil rechazarlos cuando se comparan todos los beneficios que obtendrá de ellos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad