Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 11:29

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Rechazan la desaparición de 100 vacantes para el concurso de traslados de docentes en la provincia

Rechazan la desaparición de 100 vacantes para el concurso de traslados de docentes en la provincia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, se ha concentrado esta mañana ante la Delegación territorial de Educación en Cádiz (Plaza de Mina) para mostrar su rechazo por la desaparición de 98 vacantes de entre los diferentes cuerpos docentes, para el concurso de traslados en la provincia de Cádiz. Concretamente, en la provincia, no se han adjudicado 49 plazas de FP y Secundaria y otras 49 en Infantil y Primaria. 

 

La concentración, convocada por CSIF y a la que se han sumado otras organización sindicales, se ha repetido en todas la capitales de provincia de la comunidad andaluza.

 

Para CSIF, esta amortización de plazas supone un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto en la enseñanza pública andaluza, la cual va a sufrir la eliminación de 871 vacantes en total. Es decir, supone un grave perjuicio para maestros y profesores, que tendrán que atender a más alumnos, más clases y, en consecuencia, en general, afectará al nivel de la calidad de enseñanza pública.

 

Es perjudicial para los centros educativos, los docentes y el alumnado, que también sufre la inestabilidad de las plantillas, explicaron los responsables del sector de Enseñanza de CSIF-Cádiz durante la concentración.La desaparición de plazas es “un duro golpe” para las plantillas, ya que limita la posibilidad de movilidad del profesorado y la obtención del centro deseado, incidiendo así de manera directa y negativa sobre la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

Ante esta situación, la Central Sindical exige que se convoquen todas las plazas existentes y la puesta en marcha del ‘concursillo’, medida que ya es una realidad en otras comunidades autónomas.

 

Para CSIF, estos hechos suponen un nuevo ataque a los derechos laborales del profesorado que durante los últimos años vienen sufriendo recortes salariales, recortes en las plantillas, penalizaciones por estar enfermo, desaparición de la acción social, aumentos de jornada y un largo etcétera.

 

Esta Central Sindical a nivel regional, que está estudiando las medidas oportunas contra esta planificación, ha pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que dé una explicación sobre estos hechos en el seno de la Mesa Sectorial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto