Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 09:47

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Rescatado el conductor de un trailer tras perder el control, empotrarse y quedar atrapado

Rescatado el conductor de un trailer tras perder el control, empotrarse y quedar atrapado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción  Bomberos del CBPC  en Los Barrios intervienen en un accidente de tráfico en el Km.111.700 de la A-7. Pierde el control del trailer, hace tijera y se empotra contra una viga de señalización de carretera por encima de los quitamiedos. Ocupante atrapado en interior.

·      Cortan puerta y cristales y lo sacan por el lateral. Sin daños. El accidente obstaculiza la vía que a esta hora registra retenciones.·      Bomberos cortan los quitamiedos y permanecen en el lugar a la espera de la retirada del camión y como medida de prevención por fuga de combustible a causa del impacto.·      Intervienen, 8 Bomberos, con cuatro vehículos en una intervención que se aún permanece abierta desde hace 4 horas. Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Los Barrios intervienen en un accidente de tráfico registrado en la A-7 a la altura del Km. 111,700. El siniestro se produce cuando un camión, tráiler, frigorífico, que circulaba en dirección Algeciras, pierde el control del vehículo, hace tijera y, sin volcar, pasa por los quitamiedos y se empotra contra una viga de señalización de la carretera , al filo del carril. Su ocupante queda atrapado en el interior.

Bomberos, estabiliza el vehículo y utiliza equipo de excarcelación para rescatar al ocupante. Cortan la puerta y los cristales y rescatan al accidentado, sin daños.

El accidente se producía a primera hora de la mañana, minutos antes de las 8, en un tramo de carretera muy transitado, lo que ha producido cortes en la circulación y, a esta hora, sigue ralentizando el paso por la zona. Los Bomberos, una vez rescatado el ocupante proceden a cortar los quitamiedos y guardarailes que han acabado bajo el camión. Permanecen en el lugar a la espera de la retirada del mismo y como prevención ya que , a causa del impacto, se ha roto el depósito de combustible del trailer y hay una fuga de combustible que mantienen controlado. Han intervenido 8 Bomberos del Consorcio en Los Barrios con dos autobombas, un vehículo de rescate y uno de mando. La actuación se iniciaba a primera poco antes de las 8 de la mañana y aún permanecen dos vehículos en la zona.Hasta el lugar se han desplazado un total de 8 Bomberos del CBPC con 4 vehículos: un vehículo urbano ligero (P-29), un rural pesado (R-29), uno de rescate (S-29) y uno de mando.  Los Bomberos han utilizado material de excarcelación y herramientas de mano. Mantienen líneas de manguera en prevención por la fuga de combustible.El servicio comienza a las 07:55 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de Guardia Civil de Tráfico. Permanece abierta en estos momentos.En la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y 061.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto