Diario Digital | 6 de octubre de 2022 00:19

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Residentes Hospital Punta de Europa, premiados por un trabajo sobre nuevas tecnologías en la práctica clínica

Residentes Hospital Punta de Europa, premiados por un trabajo sobre nuevas tecnologías en la práctica clínica

 

Los residentes de Oftalmología del Hospital Punta de Europa de Algeciras, en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, han ganado el premio al póster más novedoso por un trabajo sobre el uso de las nuevas tecnologías en la práctica clínica diaria, presentado en el marco del último congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología, celebrado recientemente en Cádiz. El jurado ha valorado la originalidad en la elección del tema. 

 

Los autores del póster, los residentes Mª Ángeles Hernández, Luis Villalba, Muhammad Haj Ismael y Quentin Pardillos, habían presentado un total de cinco trabajos a esta cita científica y el que les ha permitido recibir el galardón, ha sido un póster sobre el uso de los servicios de mensajería instantánea en su día a día. Los especialistas explican que, conservando siempre la privacidad de los datos del paciente, el empleo de nuevas tecnologías permite intercambiar imágenes y otros datos para poder consultar opiniones sobre el manejo más adecuado de los pacientes entre los profesionales médicos, consultar dudas rápidas y favorecer la unidad entre los miembros del equipo.

 

La comunicación de estos profesionales ha sido seleccionada entre más de cien trabajos presentados en el congreso, en el que se han abordado las diferentes patologías que afectan a la vista, como el glaucoma, las cataratas o el edema macular, y donde se ha hablado a fondo acerca de la oculoplastia y los avances en esta disciplina para las diferentes enfermedades tanto en diagnósticos como en tratamientos e investigaciones. 

 

Ésta no es la primera vez que los residentes del centro campogibraltareño ganan un premio en esta cita científica de la Sociedad Andaluza de Oftalmología. Ya el año pasado obtuvieron el premio al mejor póster por un trabajo basado en un caso clínico, concretamente en el caso de un paciente con Síndrome de Schwartz-Matsuo, una rara patología. Por ellos, los premiados han querido resaltar la calidad de la formación que reciben en el Hospital Punta de Europa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído