Retan a la Policía Local a demostrar que trabajadores de Urbaser esparcieron basura en el Rinconcillo

IAM/Redacción La tensión aumenta en el conflicto de la limpieza de las playas de Algeciras, graves acusaciones cruzadas entre el equipo de gobierno y representantes de los trabajadores de Urbaser amenazan con “desdibujar”  la temporada de playas 2016. Foto Protesta en la playa de los trabajadores de Urbaser

 Acusaciones, manifestaciones a pie de playa….ayer Alexis de La Paz retó a  Policía Local de Algeciras a demostrar las acusaciones de ensuciar deliberadamente y de madrugada la playa de El Rinconcillo, en concreto la Policía hablada de cinco trabajadores de Urbaser. Graves acusaciones que no pueden quedar “en duda”. 

 

“Nuestra protesta ha sido legal, justa y respetuosa, contrariamente a la del Ayuntamiento de Algeciras, que no ha respetado el derecho democrático a la huelga”, ha dicho el sindicalista, que añade: “La Policía Local me tiene que demostrar que han sido trabajadores de Playas los que han esparcido basura y mientras no lo haga vamos a defender la inocencia de todos los compañeros porque ellos no han sido.

Si los agentes me demuestran que lo han hecho tomaremos medidas, pero mientras tanto insisto en que vamos a defender la honradez de todos y cada uno de los empleados de este servicio”.

 

CONCENTRACIONES Y ASAMBLEA

La huelga de los trabajadores apenas se ha dejado notar en las playas de la ciudad, que han recibido muy pocos visitantes a lo largo de los últimos días debido al temporal de Levante. Los trabajadores convocarán ahora una asamblea para decidir si vuelven o no a convocar otra huelga. Mientras tanto las concentraciones continuarán en las dos playas hasta que Urbaser no acepte las mejoras propuestas por los trabajadores para la firma del convenio colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *