Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 02:42

Reunión 25 años después de alumnos del centro escolar Montecalpe

IAM/José González El pasado sábado 28 de noviembre hubo una reunión de la novena promoción de antiguos alumnos, en el Colegio Montecalpe de Algeciras. Hacía ya 25 años que antiguos compañeros y profesores no se veía ni habían tenido contacto entre si.

Reunión 25 años después de alumnos del centro escolar Montecalpe
IAM/José González El pasado sábado 28 de noviembre hubo una reunión de la novena promoción de antiguos alumnos, en el Colegio Montecalpe de Algeciras. Hacía ya 25 años que antiguos compañeros y profesores no se veía ni habían tenido contacto entre si.

Circunstancias de la vida y por trabajo, algunos de los asistentes se desplazaron para ver a sus antiguos compañeros, amigos de bachiller y profesores (de Bachiller y de la antigua EGB). El recibimiento a los antiguos alumnos fue por el actual equipo directivo, formado por Miguel Carrasco (director), José f. Fernández (subdirector) y Carlos Granados (profesor encargado de antiguos alumnos).

Algo sorprendió a todos los asistentes que el actual director Miguel es hijo del que fue profesor de filosofía D. Jerónimo Carrasco Salvatierra, ya retirado que goza de muy buena salud y disfruta de su jubilación junto a su esposa, hijos y nietos. Acudió al acto junto a otros colegas y compañeros ya retirados como D. Antonio Andújar Bautista que fue profesor de Gramática e Historia, también retirado desde hace poco y demostrando su buen sentido del humor, que siempre mantuvo con los alumnos, el antiguo profesor de educación física D. Miguel Sibón, donde contó numerables anécdotas de esta promoción, su buena memoria como siempre ha demostrado. Acudió al acto D. Felipe Lendinez y D. Aniceto Quilez; ambos profesores de la antigua EGB, se les notaba una gran felicidad a todos ellos por asistir, al mencionado acto de hermandad.

De esta forma los alumnos asistentes rindieron un homenaje a todos ellos y hacer un recordatorio de los que ya han fallecido como fue D. Antonio Autón por su personalidad y bondad  y a D. Antonio Lucena antiguo subdirector que falleció hace unos tres años en Córdoba, admirados por los estudiantes por su forma de dialogar que tenía.Una vez donde todos se saludaron y dialogaron durante muchos minutos, se celebró una misa en el oratorio del Colegio  por el Capellán D. Jesús Galindo. Después junto al equipo directivo se visitó todas las instalaciones del centro, donde los antiguos alumnos vieron todos los cambios a mejoras, que allí se han realizado desde la marcha de todos.

También se visitó el campo de futbol7 con césped artificial, la pista de atletismo que lo rodea, el gimnasio, etc además se mostró un aula donde se relató por parte del subdirector José F. Fernández de la implantación de la table a los alumnos en las imparticiones de las asignaturas.  En la comida se disfrutó muchísimo por recordar 25 años atrás, como se pudo dialogar que el tiempo pasa muy deprisa y para los asistentes parecía que todo lo vivido fue ayer.

También acudió a la comida Ignacio Rodríguez  Fraile presidente de la Asociación de antiguos Alumnos, que es de una promoción anterior a la de los asistentes, donde también disfrutó de la comida de hermandad allí celebrada y recordando a los asistentes que el próximo dia 28 de diciembre se celebrará la tradicional comida de Navidad para antiguos alumnos de todas las promociones. Acudieron a este acto más de veinte alumnos entre ellos: Arturito Pelayo, Javi Romojaro Romero, Jaime Romero Fons, Felipe Toro (que fue encargado de reunir a todos los compañeros para este acto), José Argudo, Enrique Salbo, José Carlos Diaz, Paco Casado, Alvaro Pons, Juan Manuel Piñel López, Carlos Márquez, Alvaro López Burbano,  David Sánchez, Manuel  Pons, Eduardo Ruiz de Velasco, Antonio Hernández, J.M Vicente, Fernando Aldana, Carlos Suanzes, ………

Entre todos los asistentes se encuentran arquitectos, ingenieros, abogados, empresarios, un periodista que sale diariamente en la televisión de Algeciras,  economistas, financieros, algún maestro, etc….Todos desean volverse a encontrar muy prontoAUTOR: JOSE GONZALEZ.