Diario Digital | 4 de octubre de 2022 19:23

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Romero: “La Audiencia Provincial nos da la razón y la finca La Gertrudis debe de reintegrarse»

El TSJA legitima la decisión de Romero frente a ARGISA

“Esta sentencia nos da la razón y la finca La Gertrudis debe de reintegrarse en el patrimonio municipal, en este caso debe volver a la empresa municipal GAMA”, apunta el alcalde Jorge Romero.El juzgado también ha anulado el acuerdo de reconocimiento de deuda del 7 de abril de 2011 a Pedro Castillo, así como el acuerdo del Consejo de Administración de GAMA.

“Todos estos acuerdos son revocados por la Audiencia Provincial”.“Esta sentencia es muy clara y deja sin efecto el decreto del 23-11- de 2011 del Juzgado de 1ª Instancia de Algeciras en el auto que adjudicó a Iglesias Peral S.L. Pedro Castillo la propiedad de La Gertrudis ya también deja sin efecto esas inscripciones de Castillo en el Registro de la Propiedad, además de condenar a costas a la sociedad de Pedro Castillo”, apunta el primer edil.Romero ha mostrado su satisfacción de que esta finca vuelva al patrimonio municipal a través de la empresa GAMA, “quiero felicitar a los asesores jurídicos por este trabajo que afortunadamente ha dado un resultado favorable al Ayuntamiento. Este trabajo ha servido para que una finca municipal vuelva a ser municipal y no para un individuo que mediante coacciones y chantajes ha querido quedarse con un patrimonio que es de los barreños”.

El alcalde ha apuntado que “desde el primer momento he estado volcado en recuperar esta finca y por los cauces de la legalidad, he aguantado presiones e insultos; ya sabemos como se las gasta Pedro Castillo y los antecedentes peligrosos que tiene, pero la justicia nos ha dado la razón. La Gertrudis vuelva ahora a la empresa municipal GAMA y por consiguiente al patrimonio de todos los barreños. Se acabaron las artimañaza e intereses ocultos de Castillo de querer recuperar esta finca y de paso desbancar a este alcalde; aquí ha primado los intereses del pueblo y no el de un privado”.Por último, Romero ha señalado que gracias este reintegro de la finca, “ la empresa GAMA podrá hacer frente a sus acreedores, entre los que se encuentra Pedro Castillo, pero todo tendrá su tramite y tendrá que ponerse en la cola como los demás; los tiempos de privilegios se han terminado para algunos”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído