Ruiz Boix pide a Borrell que impulse la creación de sociedades mixtas con gibraltareños

IAM/Redacción. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha planteado al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que el Gobierno impulse la creación de sociedades mixtas con gibraltareños y que se radiquen en el Campo de Gibraltar.

 

En un comunicado, Ruiz Boix (PSOE) ha indicado que en la reunión mantenida este martes en Madrid ha trasladado tener “una redacción cuanto antes de un Plan Integral para el Campo de Gibraltar, que pueda venir dotado de una importante cuantía económica en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El primer edil sanroqueño ha apuntado “que en el presupuesto actual, que dejó aprobado el Gobierno del PP, no aparece ninguna partida económica para este plan y por tanto con este presupuesto no se podría desarrollar ninguna de las actuaciones que hemos solicitado los alcaldes”.

Por ello, Ruiz Boix ha solicitado al Gobierno que incluya en los próximos presupuestos de 2019 partidas concretas para el desarrollo del Plan Integral para el Campo de Gibraltar, aprobado por el Gobierno central nada más tomar posesión de sus cargos.

De otro lado, el alcalde ha indicado que “en materia de política exterior es importante seguir incidiendo en el que en esas conversaciones que mantiene con el Reino Unido se pueda exigir que existan empresas, de sociedades mixtas, es decir de capital social compartido entre españoles del Campo de Gibraltar con gibraltareños; sociedades mixtas que residen en el Campo de Gibraltar y puedan generar riqueza, economía y empleo”.

Para Ruiz Boix, ésta debe ser “una de las exigencias que plantee nuestro país para seguir adelantando y afrontando la negociación en aspectos relacionados con el derecho a los trabajadores”.

Otra de las cuestiones que ha planteado el alcalde sanroqueño es que “es básico que los próximos PGE para 2019 contenga un programa de gasto específico para el Campo de Gibraltar y eso es lo que he demandado para que ese programa de actos puede atender las demandas y las necesidades que plantea la población de casi 300.000 habitantes que tiene el Campo de Gibraltar con un 32 por ciento de desempleo”.

Con todo, Ruiz Boix ha señalado que “existen otros frentes abiertos, como el aeropuerto; la reducción del contrabando de tabaco; la cooperación de seguridad entre los distintos cuerpo de policía de Gibraltar con la Guardia Civil y la Policía Nacional; en materia de medio ambiente; y en materia de pesca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *