Diario Digital | 10 de agosto de 2022 19:04

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Ruiz: “El PA “no está muerto», tras subir de 3 a 5 municipios y ser “fuerza determinante en muchos otros»

Ruiz: “El PA “no está muerto", tras subir de 3 a 5 municipios y ser “fuerza determinante en muchos otros"

.En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha reflexionado que “allí donde gobernamos, los ciudadanos ven bien a nuestros candidatos y nuestra gestión y por eso revalidamos”. En este sentido, recuerda que los andalucistas partían en estas elecciones con tres alcaldías: Villamartín, Los Barrios y Puerto Real, esta última con mayoría absoluta en 2011.Aunque han perdido la mayoría absoluta en Puerto Real, han sido una vez más la primera fuerza con siete concejales y 122 votos de ventaja sobre ‘Sí se Puede Puerto Real’, que también ha conseguido siete concejales.

El PSOE, por su parte, ha obtenido tres concejales, EQUO otros tres y uno IULV-CA, desapareciendo de la Corporación el PP, que se queda sin concejal tras sumar 821 votos.En Los Barrios venían gobernando sin mayoría absoluta y el PA ha conseguido revalidar los diez concejales obtenidos en 2011.

Por su parte, en Villamartín han pasado de gobernar en minoría a obtener mayoría absoluta.Asimismo, significa que en Setenil de las Bodegas han pasado de un concejal a conseguir la mayoría absoluta y arrebatar la Alcaldía al PSOE, que desde 1983 venía ocupando Cristóbal Rivera. Así, el PA se queda con seis concejales, el PSOE con cinco y el PP desaparece de la Corporación, al no revalidar ninguno de los tres concejales obtenidos en 2011.También ha conseguido el PA arrebatar al PSOE la mayoría absoluta que mantenía en Barbate, situándose los andalucistas como primera fuerza con ocho concejales. El PSOE pasa de once a ocho, el PP de seis a cuatro, IU se mantiene con uno e irrumpe en el Ayuntamiento ‘Somos Barbate’ con tres concejales.Insiste el líder andalucista en que “algunos han intentado hacer creer que el PA estaba muerto y estos resultados demuestran todo lo contrario”, ya que también serán “determinantes” a la hora de configurar gobiernos en numerosos municipios, garantizándose igualmente representación en la Diputación.Reconoce que el partido “ha bajado un poco” en la provincia en términos generales respecto a 2011, pero “de alguna manera hemos soportado y aguantado el efecto de los partidos emergentes”.En cuanto a los pactos, indica que ahora les toca “analizar el tablero completo y, por su puesto, el tablero concreto de cada municipio”, ya que cada uno tiene sus particularidades.

Finalmente, anuncia que el PA va a abrir “un proceso de debate interno importante de cara a ver qué modelo de partido podemos tener y qué mensaje debe tener el andalucismo del siglo XXI”. “Tenemos que analizar la situación y modernizarnos como partido”, añade, uniendo al balance de las municipales el de las andaluzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído