Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 02:38

Salida de via en la A-7 y traslado grave a Cádiz en helicoptero

IAM/Redaccion Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de los parques de San Roque- Alcaidesa han intervenido esta mañana, en un accidente que se produce en el Km. 127 de la A-7.

21082013_170922_815.jpg
Salida de via en la A-7 y traslado grave a Cádiz en helicoptero

El siniestro se produce cuando un vehículo, un Suzuki, con un ocupante, se empotra contra un pino en una salida de vía. El conductor, un joven de 24 años, vecino de Sevilla y que circulaba en dirección Málaga, queda con parte del cuerpo fuera y atrapado de cintura para abajo en el interior del coche. Los Bomberos han tenido que cortar y separar por dentro y por fuera con cilindros, cizallas y separadores para poder liberar al accidentado atrapado por las piernas con el bloque del motor. Una vez trasladado a la ambulancia, los sanitarios han estado una hora hasta estabilizarlo.

El helicóptero del 061, consigue aterrizar en la vía de servicio de la autovía y traslada al herido, en estado grave, al hospital de Cádiz. Al quedar fuera de la calzada y junto a la vía de aceleración, el accidente y las labores de rescate, no han interrumpido el tráfico. En el lugar: sanitarios, Guardia Civil y mantenimiento de carretera.

Han intervenido 3 Bomberos, con dos vehículos de rescate en una intervención que se ha cerrado en poco mas de una hora.El servicio de los Bomberos comienza a las 09:49 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de Guardia Civil que informa de una salida de vía de un turismo en el Km.127.

Hasta el lugar acuden 3 Bomberos del CBPC en San Roque con dos vehículos. Cuando los Bomberos llegan al lugar el vehículo se había salido de la calzada, deslizado por un terraplén y empotrado contra un pino. Su ocupante estaba atrapado en el interior, con parte del cuerpo fuera del vehículo y con el bloque del motor sobre las piernas.

Los Bomberos, después de estabilizar el coche han tenido que utilizar equipo completo de excarcelación para cortar la puerta y con cilindros y cizallas cortar por dentro y por fuera para desplazar el interior y liberar al accidentado. Trasladado a la ambulancia los sanitarios han necesitado casi una hora para estabilizar al herido. Solicitado el helicóptero del 061, ésta ha conseguido aterrizar en un pequeño espacio en la vía de aceleración y servicio de la autovía para recoger al herido que ha sido trasladado a Cádiz.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de 3 Bomberos del CBPC en los parques de San Roque-Alcaidesa con dos vehículos: una autobomba rural (R-23) y uno de rescate (S-25). Han utilizado equipo completo de excarcelación, trastes, material hidráulico y herramientas de mano.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad