Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 01:31

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Salud Campo Gibraltar: Natación terapéutica y sus beneficios

Salud Campo Gibraltar: Natación terapéutica y sus beneficios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/IMB

La mayoría de las personas que demandan este tipo de actividad presentan patologías  en el sistema músculo-esquelético:   

         -Alteraciones de la Columna Vertebral: Escoliosis, Hiperlordosis, Hipercifosis, Espondilolistesis ,rehabilitación fracturas vertebrales,etc.   

       -Patología Articular: Artrosis, Artritis, Rehabilitación Postquirúrgica (Prótesis, rodilla, hombro)   

     -Otras Patologías: Fibromialgia, Alteraciones Reumatológicas, etc.    

   

Si consideramos al ser humano como ser bio-psico- social, el medio acuático no sólo nos va a permitir trabajar a nivel físico, sino que va a suponer una mejora a nivel psicológico por la liberación fisiológica de Endorfinas a nivel cerebral y por la interrelación social con personas con las que se comparten experiencias dentro de la enfermedad. Por todo esto se recomienda en episodios de ansiedad y depresión secundarias a las enfermedades que presenta el individuo.  

 

    Los beneficios de la Actividad Terapéutica Acuática vienen dados por las propias características físicas del agua: 

     -La resistencia que ofrece el medio acuático nos permite llevar a cabo un trabajo de tonificación  y la realización de ejercicio aeróbico, lo que mejora la condición física de la persona.   

   -Práctica segura y moderada sin movimientos bruscos. Al tratarse de ejercicio moderado  favorece la fijación del Calcio al hueso lo que supone una mejora en 

   -La disminución del efecto de la gravedad produce una liberación del sistema músculo-esquelético y disminución del dolor lo que nos va a permitir una mayor amplitud del movimiento, realizando en algunos casos ejercicios impensables fuera del agua.   caso de alteraciones óseas por falta de este elemento (Osteoporosis, recuperación tras fracturas etc.)    

   -Como consecuencia de lo anterior se previenen posibles lesiones relacionadas con la mala higiene postural de la columna vertebral.   

    -Efe

cto masaje debido a la presión hidrostática, lo que proporciona cierta analgesia.     

  -Efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular, al realizar ejercicio aeróbico y favorecer el retorno venoso por el efecto masaje. 

      -Sensación de bienestar y aumento de la autoestima, al ver la persona que es posible realizar una actividad física y que a su vez ésta mejora su calidad de vida.Irene Muñoz Barranco

 

D.U.E  Ociosur San Roque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto