Diario Digital | 15 de agosto de 2022 15:28

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Salud organiza actividades en los institutos por la Semana sin Humo

Desazón ante la falta de proyectos municipales para combatir la deserción escolar

TCAM-ALGECIRAS/S.D.P.

La delegación de Salud y Consumo, en colaboración con el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, ha organizado una serie de actividades entre los institutos de Algeciras con motivo de la Semana sin Humo, que se celebra entre los días 24 y 31 de mayo promovida por la Organización Mundial de la Salud (AMS).

Entre las iniciativas, la delegación promueve  un concurso de slogans dirigido a los alumnos de primer y segundo curso de ESO, que tratará sobre el tema que la OMS propone para este año: La interferencia de la industria tabaquera.    Igualmente, han comenzado una serie de sesiones informativas, en las que se mostrarán mecanismos para luchar contra el tabaquismo y alertar a los jóvenes sobre los peligros del tabaco sobre la salud.

 La campaña está enfocada a jóvenes de la edad a la que la industria tabaquera quiere acceder para tener a nuevos consumidores que mantengan su rentabilidad. Una de las ideas claves es destacar el error que comete al subestimar la inteligencia de la nueva generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído