Diario Digital | 5 de octubre de 2022 08:24

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Salud Responde gestiona más de 2 millones de citas previas en atención primaria en la provincia en 2011

 

Salud Responde ha gestionado 2,2 millones de citas previas de atención primaria mediante vía telefónica en la provincia de Cádiz durante el pasado año 2011, lo que supone el 15% del total de citas gestionadas por este servicio en toda Andalucía en eses mismo periodo de tiempo (14,9 millones). Salud Responde es un acceso multicanal al sistema sanitario público de Andalucía, diseñado para satisfacer las necesidades de información y gestión sanitaria y administrativa de ciudadanos y profesionales sanitarios.  A lo largo del pasado año, este servicio ha realizado 4,1 millones de gestiones en la provincia de Cádiz, incrementándose la actividad en un 5% respecto al año anterior.

 

La cita previa constituye el principal servicio de Salud Responde por ser el más demandado. Se obtiene mediante una llamada al 902505060, la cual es contestada en un tiempo medio de tres segundos, y en 45 segundos el ciudadano obtiene el día y la hora de su cita.

 

Pero además de la vía telefónica, los usuarios pueden solicitar cita a través de otros canales como el servicio web, algo que se hizo en 1.807.827 veces el pasado año, representando el 17% del total de Andalucía (10.484.090). La cita vía web se realiza a través de la oficina virtual [email protected], a la que se accede a través de las páginas webs de la Consejería de Salud y del SAS. 

Por áreas sanitarias, la cita previa se distribuye en la provincia de la siguiente manera: Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, 44% del total de citas; Campo de Gibraltar, 20%; Jerez-Costa Noroeste, 27%; y Sierra de Cádiz, 9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído