Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 29 de junio de 2022 13:59

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Sánchez habla en la ONU de dar prosperidad a la comarca mediante una relación beneficiosa con Gibraltar

Sánchez habla en la ONU de dar prosperidad a la comarca mediante una relación beneficiosa con Gibraltar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado ante la Asamblea General de la ONU de que, tras el Brexit, Gibraltar podría seguir teniendo con la UE una relación beneficiosa para toda la región, aunque ha añadido que «sería inevitablemente a través de España».

 

 

Sánchez, en su primera intervención en la apertura de un nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas, hizo referencia a dos asuntos recurrentes en este tipo de discursos de los jefes de Gobierno español: Gibraltar  y el Sahara.

En relación con Gibraltar  resaltó que la posición de España es conocida y se alinea con la doctrina de Naciones Unidas.

Pero añadió que la decisión del Reino Unido de abandonar la UE conlleva la salida de Gibraltar de  la Unión.

«Deseo que aprovechemos esta circunstancia histórica para que la nueva relación que pudiera establecerse entre la UE a Gibraltar, y que ha de pasar inevitablemente por España, aporte prosperidad y beneficie a toda la región, a los gibraltareños y al área más amplia del Campo de Gibraltar», añadió.

Respecto al Sáhara dijo que la situación que vive es próxima a España y defendió la centralidad de las Naciones Unidas.

Además, dijo que España desea contribuir a los esfuerzos del secretario general de la ONU y de su enviado personal para alcanzar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la libre determinación de pueblo del Sahara Occidental en el marco de las disposiciones conformes a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto