Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 6 de julio de 2022 23:40

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Sanz (PP) anuncia que en enero se presenta el plan parcial para el desarrollo del recinto fiscal de Algeciras

Sanz: "Zona Franca de Cádiz es el verdadero motor económico de la provincia"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 Dic. (EUROPA PRESS) –

   El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, afirma que el objetivo del PP en 2014 es «la obsesión por el empleo» y ha anunciado la presentación, en la primera quincena de enero, del plan parcial para la creación del recinto fiscal de Algeciras (Cádiz), además de los avances para la ubicación del recinto franco en los terrenos del Fresno en Los Barrios (Cádiz).

   Según indica el PP en un comunicado, Sanz ha destacado al realizar un balance de 2013 en el Campo de Gibraltar, «la colaboración entre la Zona Franca y el Ayuntamiento de Algeciras en el desarrollo del recinto fiscal algecireño, lo que contrasta con la actitud del Ayuntamiento de La Línea en el desarrollo del recinto franco linense».

   Así, ha detallado que «ya son cuatro las comunicaciones de la Zona Franca a la alcaldesa socialista de La Línea, Gemma Araujo (PSOE), para avanzar en la expansión de la Zona Franca sin que se haya recibido respuesta». «Parece que no le interesa ni quiere aprovechar esta oportunidad para favorecer la instalación de empresas y crear empleo», ha manifestado Sanz, que ha advertido de «la paralización de inversiones en La Línea por la actitud obstruccionista e incomprensible de su alcaldesa».

   Asimismo, Sanz ha indicado que el objetivo del PP en 2014 será «el crecimiento económico y la creación de empleo en el Campo de Gibraltar con hechos y realidades como el centro de negocios de Algeciras, y, además de la expansión de la Zona Franca en la comarca, el Plan Reindus».

   El presidente del PP de Cádiz ha reconocido que «ha sido un año difícil para todos», pero ha asegurado que 2014 «será el año de la salida de la crisis». «Somos conscientes del esfuerzo que se ha pedido a los ciudadanos y lo importante es que esos esfuerzos se traduzcan en mejoras, en mayor bienestar para las familias, crecimiento económico y creación de empleo», ha reseñado.

   Sanz ha resaltado «el compromiso asumido por el PP, útil y fiel con el Campo de Gibraltar», para posteriormente incidir en «la apuesta del Gobierno para seguir desarrollando inversiones en la comarca», poniendo como ejemplo «la firma entre ADIF y la APBA para el acceso ferroviario al puerto, como prueba evidente de lo que es la forma de gobernar del PP desde la cooperación y lealtad institucional».

   Para Sanz esto supone «un claro compromiso, un nuevo paso, en la mejora ferroviaria, en la mejora de los accesos al puerto y de la conexión férrea Algeciras-Bobadilla». En este sentido, recuerda los 180 millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el Campo de Gibraltar, «que supondrán un impulso para el desarrollo económico y la creación de empleo en la comarca».

   En este sentido, ha enumerado inversiones como «los 50 millones de euros para la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, los 60,7 millones para el Puerto de Algeciras y la inversión de Zona Franca en la comarca, a lo que se suma la expansión de los recintos fiscales para lo que se cuenta, tras una enmienda del PP en el Senado, con 50 millones de inversión extra».

   Asimismo, el presidente de los ‘populares’ gaditanos se ha referido a «las mejoras en infraestructuras como el Acceso Sur y el talud de Misioneras Concesionistas», cuyas obras también están previstas que comiencen en enero. Sanz ha indicado que se deben «al esfuerzo y liderazgo del alcalde de Algeciras y diputado nacional, José Ignacio Landaluce (PP), que ha conseguido que el Gobierno sea sensible a las necesidades de los algecireños y de los campogibraltareños».

   «Frente al PP, que cumple con hechos y realidades, está la traición y absoluto abandono de la Junta hacia Algeciras y la comarca», asevera, al tiempo que reprocha las declaraciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre las inversiones en el corredor ferroviario, destacando que «cuando un gobernante habla de lo que no hace el otro es porque no tiene nada que ofrecer; Díaz es una nefasta presidenta, que en sus 100 días en el cargo ha dado 500 titulares, pero ni una medida de gobierno».

   Sanz tilda de «lamentable» que el bipartito PSOE-IU de la Junta «sólo se dedique a criticar a los gobiernos del PP y no de la cara de lo que son sus competencias». En la misma línea, conmina a PSOE e IU a que expliquen «por qué han votado en contra de todas las enmiendas del PP a los Presupuestos de la Junta», recordando que «PSOE e IU han dicho que no a varias iniciativas relacionadas con inversiones en el Campo de Gibraltar». A su juicio, esto es muestra de «la traición y el olvido» de la Junta a la zona.

   Por último, el presidente del PP de Cádiz ha ensalzado el trabajo de José Ignacio Landaluce como alcalde de Algeciras y como diputado nacional en la defensa de los intereses del Campo de Gibraltar, asegurando que Landaluce es reconocido a nivel nacional como uno de los alcaldes más importantes, que mejor gestiona y mejor defiende el interés general» y afirmando que es «un orgullo tener a todo un referente nacional en la provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto