Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:56

El Gobierno destaca los buenos resultados del Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar

La secretaria de Estado para la Seguridad, Ana Botella ha destacado que el plan ha permitido "un incremento espectacular de resultados de las operaciones en términos de droga incautada, número de detenidos y operaciones contra el blanqueo".

guardia civil
guardia civil
El Gobierno destaca los buenos resultados del Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar

En un acto celebrado en Sevilla con motivo del día de la patrona de la Guardia Civil, la Secretaria de Estado para la Seguridad, Ana Botella, se ha referido al Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar, iniciado el verano de 2018 tras "el deterioro de las condiciones objetivas de seguridad en la zona por el narcotráfico y las conductas violentas de los grupos de delincuencia organizada".
Este plan, que incluye la dedicación de 939 guardias civiles en la lucha contra los narcotraficantes (198 de ellos de refuerzo), se puso en marcha, según ha explicado, después de que algunas de estas conductas violentas se dirigieran "contra miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".
Una vez restablecido el "principio de autoridad en la zona del Campo de Gibraltar", Botella ha destacado que el plan, puesto en marcha junto a la Policía Nacional, ha permitido "un incremento espectacular de resultados de las operaciones en términos de droga incautada, número de detenidos y operaciones contra el blanqueo".

Por su parte,  El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha asegurado ,durante el acto,que los narcotraficantes no "van a ganar la batalla" a la sociedad española y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Azón ha afirmado que la lucha contra el "crimen organizado" y el "fantasma de las drogas" es "y será" una de sus "prioridades".